Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
1052784

¿CÓMO CREAR EL HÁBITO DE HACER EJERCICIO Y NO FALLAR EN EL INTENTO?

¿Cuántas veces has pagado la membresía de un gimnasio? ¿Cuántas veces has puesto la alarma para madrugar y salir a caminar? Seguramente muchas, pero todo el esfuerzo queda ahí, en un intento. Es hora de crear ese hábito tan importante y necesario para estar, verte y sentirte mejor. 

Lo primero y más importante es establecer qué tipo de ejercicio quieres, cuál te gusta más. Bailar, trotar, pilates, nadar, ir al gimnasio. Elige algo que realmente te guste, esto es fundamental para no desistir.

Una vez que decidas cuál ejercicio quieres practicar, empieza por rutinas sencillas y realistas con tu estado físico. Por ejemplo, si quieres correr no pretendas empezar con un maratón, porque tu cuerpo no está en condiciones para hacerlo y además te llenarás de frustración. Comienza con poco y ve aumentando el nivel.

Utiliza recordatorios: en el celular, escribe en un papel, una nota en tu agenda, en fin, algo que realmente te sirva para recordar y también para generar un poco de presión.

¡Prémiate! La recompensa al final de una jornada de ejercicio puede ayudarte a estar más motivada y a continuar con tu rutina. Un rico masaje, un baño relajante o una taza de café pueden ser buenas recompensas.  

Algo que no debes perder de vista es que haces ejercicio para ti, para estar bien y sentirte bien. No se trata solo de hacer ejercicio para tener un cuerpo atlético, se trata de sentirte más vital y llena de energía.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artículos Relacionados

Prosperidad para tu hogar

Asesoría: Ana Lucía Sánchez · @re_nacer11 Guardar prendas, objetos o muebles que nos traen a la memoria buenos momentos o personas queridas

Diles adiós a las relaciones tóxicas

Asesoría: Teresa Salazar Autora y pionera de la técnica de reiki angelical @conectateangeles Las personas tóxicas complican nuestra existencia: su pesimismo desbordante,

Deja un comentario

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
Powered by