Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Close-up of a woman potter sculpts a brown clay candlestick  and makes hole in the form of stars for light on the background of a wooden table in the workshop

MANUALIDADES PARA UNA PERSONA CON DEMENCIA SENIL

La estimulación constante en una persona con demencia senil es vital porque la ayuda a mantenerse en contacto con su entorno, mejora su autoestima, y la conserva positiva y con buen ánimo.

Si tienes un familiar o conocido que sufra de esta enfermedad, las siguientes manualidades son herramientas perfectas para mejorar sus procesos cognitivos y compartir tiempo de calidad.

Plastilina o arcilla. Moldear con cualquiera de estos materiales es una actividad que estimula los sentidos y despierta la creatividad. Además es una distracción bastante segura, pues no hay herramientas con las que se puedan lastimar.  

Pintar. Esta manualidad resulta muy entretenida con témperas, acuarelas o vinilos. Puedes disponer una lámina con un dibujo guía o simplemente dejar que la persona pinte lo que quiera y utilizar esta actividad como medio de expresión.

Recortar fotos de revistas. Puedes dar una indicación como: “vamos a recortar todo lo que sea azul” o “busquemos imágenes de niños”; utiliza estos recortes para crear juntos un collage.

Jardinería. Cuidar las plantas, rociarlas, ponerles abono, cortar las hojas secas, en fin. Esta es una labor ideal para ayudar a los pacientes a mantenerse conectados con la realidad. Si bien los procesos de demencia senil no se pueden detener, sí es posible mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen dedicándoles tiempo, atención y, sobre todo, amor.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artículos Relacionados

Prosperidad para tu hogar

Asesoría: Ana Lucía Sánchez · @re_nacer11 Guardar prendas, objetos o muebles que nos traen a la memoria buenos momentos o personas queridas

Diles adiós a las relaciones tóxicas

Asesoría: Teresa Salazar Autora y pionera de la técnica de reiki angelical @conectateangeles Las personas tóxicas complican nuestra existencia: su pesimismo desbordante,

Deja un comentario

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
Powered by