fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cambio empleo

¿NO TE GUSTA TU TRABAJO?

En nuestro entorno es muy común que el trabajo no se asocie directamente con la felicidad, pero esta es una idea que conviene erradicar, ya que la vida laboral debe ser una fuente de satisfacción; al fin y al cabo, pasamos una tercera parte de nuestras vidas trabajando.

Pero ¿qué puedes hacer si no te sientes a gusto con tu trabajo? Existen dos posibilidades, ya supondrás de qué se tratan.

  1. Continuar con tu empleo actual, pero esforzarte por cambiar tu actitud frente a él.
  2. Renunciar y buscar nuevos horizontes.

Si escogiste la primera opción, probablemente en tu mente aparecen ideas como la estabilidad laboral y económica, las necesidades apremiantes que no te darían espacio para quedarte sin ese ingreso, o simplemente quieres asumir el reto de ver ese trabajo de una manera diferente.

En este caso, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Deja de quejarte, esto no te ayuda en nada y sí aumenta tu negativismo.
  • Presta atención a lo positivo; por más desagradable que te parezca tu trabajo, algo bueno debe haber en él y justamente en eso debes enfocarte.
  • No culpes a la empresa o a otros por tu falta de motivación; después de todo, fue tu decisión aceptar ese empleo.
  • Comprométete con tu trabajo, recurre a las cosas que te gustan de él para impulsarte y encontrar la motivación que necesitas para seguir.

Si, por el contrario, optas por renunciar, también es una decisión válida. Tal vez este sea un buen momento para iniciar ese negocio o empresa que has soñado por años. Es necesario que cambiemos el pensamiento de que el trabajo no es felicidad; al contrario, estés donde estés y hagas lo que hagas, es importante que busques la motivación y encuentres esa faceta de tu trabajo que pueda hacerte feliz y llenarte de satisfacción.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artículos Relacionados

Control de emociones

APRENDE A CONTROLAR TUS EMOCIONES

La envidia, los celos, la ansiedad, la frustración, entre otras, son algunas emociones que todos debemos enfrentar en algún momento de la

Deja un comentario

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?