fbpx

Comparte este post

Portrait of a shocked woman in sunglasses posing while standing and looking at camera isolated over pink background

10 RÉCORDS GUINNESS QUE SEGURO TE VAN A SORPRENDER

Si te has preguntando alguna vez cuánto mide la persona más alta del mundo, cuál es la flor más pequeña que existe o el animal más extraño del planeta, estas y otras respuestas seguramente las podrás encontrar en el famoso libro de los Récords Guinness.

Esta publicación, que tuvo su primera edición en el año 1955, se ha vuelto tan popular que a la fecha ostenta el título como el libro  con derecho de autor más vendido de todos los tiempos. Pero si te interesa conocer algunos de los récords más asombrosos, curiosos y divertidos de la historia, te los presentamos en este top 10.

Los Récords Guinness más curiosos del mundo

  1. La mujer con las piernas más largas. Se trata de Maci Currin, una norteamericana que mide 205,7 cms y quien se llevó el título como la mujer con las piernas más largas del mundo gracias al asombroso tamaño de sus piernas: 135,2 cms la izquierda, y 134,3 cms la derecha.
  2. En Texas, Estados Unidos, Antonio Romero Monteiro posee el récord como la persona con la colección más grande de videojuegos, con un total de 20.139.
  3. El 1 de enero de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, se logró el récord de escribir la frase más larga con juegos pirotécnicos. “Happy new year 2020” fue el texto que miles de personas pudieron ver en el cielo, donde cada palabra se mostró durante un segundo.
  4. El cementerio más grande del mundo se encuentra en Irak. Con 9,17 kilómetros cuadrados de superficie este lugar abrió sus puertas en el siglo VII.
  5. ¡Puro lujo! El anillo con más incrustaciones de diamantes en la historia se encuentra en Bombay. Cuenta con 7.777 piedras preciosas, ensartadas en una base de oro de 18 quilates.
  6. El compositor John Williams es la persona viva con más nominaciones a los premios Óscar, con un total de 52, de las cuales ha ganado 5. El primer reconocimiento lo recibió en el año 1986 por El valle de las muñecas y en 2020 por Star Wars: el ascenso de Skywalker.
  7. El juego de mesa más grande del mundo cuenta con un tablero de 1.006,4 metros cuadrados. Se trata del DKT, un juego similar al Monopoly, cuyo tamaño es 13.000 veces mayor al de uno estándar.
  8. Garry Turner es un británico que padece una patología genética llamada Síndrome de Ehlers-Danlos. Esta condición afecta al colágeno de la piel haciendo que esta, así como las articulaciones, se vuelvan increíblemente flexibles. Debido a este padecimiento, Turner exhibe el título como el hombre con la piel más elástica, llegando a alcanzar los 15 centímetros.
  9. Y si de trastornos extraños se trata, debes conocer el caso de Devendra Suthar, un indio que fue reconocido como la persona con más dedos del mundo. Tiene 7 en cada extremidad para un increíble total de 28 dedos. Es el caso de polidactilia más llamativo que existe.
  10. La mano con las uñas más largas la tiene Shridhar Chillal de la India. Su tamaño alcanzó los 909,6 cms en noviembre de 2014 y luego de 62 años sin cortarlas.

Otras curiosidades 

  • El libro de los Récords Guinness es el libro más robado de las bibliotecas públicas en Estados Unidos.
  • Los Guinness han logrado tanta popularidad que su franquicia se ha expandido al punto de tener su propia serie de televisión y un museo.
  • En 2003 el libro logró vender su copia número 100 millones.

Conoce más curiosidades de esta famosa franquicia en www.guinnessworldrecords.es

También te puede interesar: Top 8 de las bibliotecas más impresionantes del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?