Todos hemos sufrido dolores de cabeza, algunos moderados otros más intensos, pero todos iguales de molestos. Para ayudarte a evitarlos o controlarlos, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones.
6 tips para controlar los molestos dolores de cabeza
- Bebe suficiente agua, lo ideal es que lleves contigo una botella para que puedas tomarla durante el día, recuerda que la deshidratación es una de las causas más comunes del dolor de cabeza.
- Usa unas buenas gafas de sol y una sombrilla durante los días más soleados.
- Toma un café apenas sientas que está empezando el dolor. Sin azúcar y claro, sin abusar de las cantidades.
- Si el dolor apenas comienza o ya lo tienes, acuéstate en una habitación oscura y sin ruido. Coloca paños fríos sobre la cabeza y respira profundamente durante 15 o 20 minutos.
- Toma una ducha de agua fría. Además de relajarte y eliminar tensiones del cuerpo, es bastante útil para aliviar el dolor de cabeza.
- Hazte un buen masaje en los músculos de la cabeza y el cuello.
Si el dolor de cabeza es persistente (más de dos días), es incontrolable, presentas pérdida de la visión o el equilibrio debes consultar a un médico de inmediato. Además, es importante no automedicarse, siempre que tomes medicina debe ser sugerida por un especialista.
Para ampliar la información te recomendamos leer este artículo publicado por la BBC: 3 consejos de neurocientíficos para liberarse del dolor de cabeza.
Recuerda compartir esta valiosa información en tus redes sociales.
También te puede interesar: 8 hábitos para estar más saludable.