Los crucigramas pueden parecer intimidantes y más si nunca los has resuelto. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes poner en práctica para mejorar tu habilidad y disfrutar de este entretenido pasatiempo. ¡Vamos a jugar!
Trucos que necesitas conocer para resolver crucigramas
Las definiciones con siglas o abreviaciones. Si te encuentras definiciones con abreviaturas o siglas, significa que la respuesta también es una sigla o una abreviación.
Las definiciones con espacios en blanco. Si te encuentras con una definición así: “Pienso ____ existo”, imagina inmediatamente cuál crees que sería la respuesta sin contar cuántas letras tiene la palabra. Esto facilitará la solución.
Las definiciones terminan con un signo de interrogación. Quiere decir que hay un juego de palabras. Por ejemplo: “¿Lugar con cura? Respuesta: iglesia”.
Algunas definiciones incluyen pistas entre paréntesis. Por ejemplo: “Persona anciana (fem.) Respuesta: abuela”.
Además de lo anterior, y no menos importante, es necesario que te llenes de paciencia. Este tipo de actividades requieren mucho tiempo y dedicación, además debes resolverlos con frecuencia para ir ganando práctica y habilidad.
Crucigramas: un poco de historia
Aunque se tienen datos de algunos juegos en la antigüedad que guardaban similitudes con los crucigramas que conocemos actualmente, se considera que el primero fue el publicado por el periodista Arthur Wynne el 21 de diciembre de 1913 en un diario estadounidense llamado New York World. Desde entonces y hasta hoy, los crucigramas han estado presentes en todo el mundo, en todos los idiomas, y disponibles para quienes quieran entretenerse y aprender en sus ratos de ocio.
Existen diferentes variantes de crucigramas, por ejemplo, los autodefinidos, que son aquellos cuya breve descripción se encuentra en la casilla al inicio de la palabra que se va a completar. Crucigramas blancos, en los que el jugador debe encontrar la ubicación de las palabras y no existen casillas negras; crucigramas silábicos, en los que en cada casilla se escribe una sílaba y no una sola letra. También son populares los crucigramas con personajes, que contienen fotografías de personalidades reconocidas y una o varias líneas se llenan con sus nombres o apellidos. Unos más complejos y muy famosos en el Reino Unido son los crípticos, en los que se utilizan frases que esconden la descripción del término que se debe ubicar.
No importa el lugar a donde vayas, siempre habrá un diario, una revista o una aplicación en la que puedas jugar y entrenar tu mente con un juego que ha superado las barreras del tiempo. ¿Ya sabes cuál es tu estilo favorito? Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta información.
Suscribirte a nuestro magazin y recibe en tu correo ofertas exclusivas, novedades de nuestros productos, últimos lanzamientos y ¡mucho más! Hazlo aquí.
También te puede interesar: Claves para ser un maestro sudoku.