El cerebro es nuestro centro de control. De él depende que todo en nosotros funcione adecuadamente. Sin embargo, no le prestamos la atención necesaria y pensamos equivocadamente que el asunto de la memoria y la concentración es un tema para viejitos con Alzheimer, y nada más lejos de la realidad.
Resulta que nuestro cerebro y conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas y aminoácidos para funcionar al 100% y esto ocurre en todas las etapas de la vida, desde que nacemos, hasta alcanzar una edad madura.
Teniendo presente todo esto, quisimos dedicar este contenido a compartir contigo algunos alimentos que beneficiarán a tu cuerpo, principalmente a tu cerebro, mejorando tus niveles de concentración y activando tu memoria.
Alimentos para tener un súper cerebro
El plátano:
esta lista la encabeza un alimento que tenemos siempre a la mano, económico, rico y con el que podemos hacer muchas recetas. Con alto contenido de potasio, magnesio y vitamina C. El plátano es fuente de un aminoácido conocido como triptófano, que resulta ser fabuloso para controlar los niveles de estrés.
Arándanos:
Aunque depende del lugar en el que vivas, suelen conseguirse con facilidad. Esta fruta tiene grandes cantidades de antioxidantes y se ha comprobado que mejora la memoria a largo plazo. Los arándanos también son ricos en potasio, que beneficia la transmisión y generación de neurotransmisores.
Verduras de color verde:
y entre más oscuras, mejor. Espinacas, acelgas y brócoli, son alimentos ricos en vitamina K y minerales; activan la mente, favorecen la concentración, potencian la memoria y son excelentes aliadas en la lucha contra el envejecimiento celular.
Zanahoria:
Por su alto contenido de beta-caroteno, esta verdura es ideal para aumentar la capacidad de retener información.
Chocolate negro y café:
Estos alimentos contienen sustancias estimulantes del sistema nervioso central, que aumentan significativamente el estado de atención y de alerta, así como la concentración.
Incluye estos alimentos en tu dieta diaria, pon en práctica algunos ejercicios para tu cerebro y mejora tu rendimiento mental. ¡Haz la prueba!