fbpx

Comparte este post

Close up of a microphone on a concert stage with beautiful lighting.

8 ARTISTAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA DE LA MÚSICA

La música hace parte de nuestra vida, de nuestro día a día. No importa si te gusta la bachata, el merengue, el vallenato, la música clásica o el soul, la música tiene el poder de animarte, acompañarte y hasta enamorarte. Por eso, hoy nos unimos a la celebración del día internacional de la música y queremos compartir contigo una selecta lista de los músicos más influyentes de todos los tiempos.

Los 8 artistas más influyentes de la historia de la música

Michael Jackson: Conocido como el rey del pop, inició su carrera junto a sus hermanos pero tiempo después emprendió su camino como solista, alcanzando grandes reconocimientos y un inigualable impacto en la audiencia con su innovadora y vanguardista propuesta audiovisual. Fue un referente para todos los artistas del momento como cantante, compositor, productor, bailarín, actor e, inclusive, como icono de la moda. Gracias a su talento, le dio a la industria discográfica pop una nueva sonoridad, hasta ahora desconocida. Su estilo único de baile, con el mítico paso del moonwalk, y el hecho de ser considerado el primer artista negro en atraer y atrapar la atención de públicos de todos los orígenes, hacen de Jackson uno de los más grandes de la historia.

The Beatles: Esta banda inglesa es considerada la más influyente y exitosa de todos los tiempos. Conformada por Jhon Lennon, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison, llegó a ser número 1 en la década de los sesenta. Fue la primera banda en usar el formato de una guitarra rítmica, una líder, bajo y batería, el cual se convirtió en la base fundamental de cualquier agrupación de rock. Incorporaron armonías muy diferentes al rock n’ roll de la época, logrando un sonido único y vanguardista. Fueron los primeros en incluir instrumentos sinfónicos e incluso una orquesta a su música, y fueron los primeros en lograr una asistencia de más de 50.000 personas a sus conciertos, lo cual obligó a la transformación tecnológica de los equipos de sonido e instrumentos para poder ser escuchados en estadios y escenarios muy grandes. Revolucionaron no solo la música sino los comportamientos de toda una generación siendo un fenómeno artístico y también sociológico contemporáneo.

Elvis Presley: Logró ser reconocido como uno de los artistas más importantes del siglo XX. Gracias a su actitud, su estilo juvenil y su increíble voz, se convirtió en un icono de la cultura musical y hasta el día de hoy es reconocido como el rey del Rock & Roll. Su legado ha permanecido a través del tiempo, sus éxitos número uno como A Little Less Conversation, reafirman que fue, es y será el rey.

Pink Floyd: Esta agrupación, fundada en 1965, es considerada un icono cultural debido a su propuesta musical, con la que creó un multi-estilo de rock: psicodélico, sinfónico y progresivo, con una gran influencia del Blues. Y como si esto fuera poco, fue la primera agrupación de rock que sonó en el espacio exterior (nave soviética “Soyuz- TM7”,en 1988).

Ella Fitzgerald: En noviembre de 1934, cuando apenas tenía 17 años, se presentó en el Teatro Apollo de Nueva York y ganó el concurso Amateur Night Shows. Su interpretación de “Judy” de Hoagy Carmichael fue tan impresionante que ganó el certamen. Es considerada como la cantante más importante e influyente de toda la historia del jazz y, en general, de la canción melódica popular de Estados Unidos. En los años cincuenta, sentó cátedra con su concepción de la canción melódica, desarrolló la técnica de improvisación vocal llamada scat y visibilizó la importancia de la mujer en la industria musical. Grabó junto a grandes como Louis Armstrong y Duke Ellington.

Bob Marley: Además de ser cantante y compositor, este artista jamaiquino fue líder social. Su trabajo, que combinaba ska, reggae y rocksteady, logró darle la vuelta al mundo a través del movimiento rastafari. Su álbum de grandes éxitos titulado Leyend, que salió al mercado por primera vez en 1984, sigue siendo hoy el álbum más vendido de la historia del reggae.

Queen: Esta banda estuvo conformada por grandes figuras de la escena musical como Freddie Mercury, Roger Taylor, Jhon Deacon y Brian May (considerado el mejor guitarrista de la historia). Su estilo estuvo marcado por sonidos y temáticas innovadores. Sin duda, el éxito que marcó a esta mítica banda fue Bohemian Rhapsdoy, considerada por muchos como la mejor canción de la historia.

Nirvana: Con su álbum Nevermind, que es considerado uno de los más grandes de todos los tiempos, escaló las primeras posiciones de los ranking mundiales, desplazando éxitos de artistas de la talla de Michael Jackson. El tema  Smells like teen spirit, se convirtió en un himno de los 90’s y en una de las joyas más preciadas de historia de la música por ser el tema que señaló el inicio del movimiento grunge con su sonido único y diferente, contestatario, y que marcó un antes y un después en la historia del rock contemporáneo. 

Cuéntanos ¿cuál es tu música o artista preferido? 

También te puede interesar: ¿Cómo crear el hábito de hacer ejercicio y no fallar en el intento?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?