fbpx

Comparte este post

copy-space-childrens-reading-at-book-day-event

LISTA DEFINITIVA DE LIBROS QUE LOS NIÑOS AMARÁN

Los libros infantiles son una herramienta poderosa para fomentar en los pequeños el hábito de la lectura, pues a través de ella amplían sus conocimientos, mejoran su ortografía, estimulan su cerebro y su capacidad de imaginación.

Para captar la atención de los niños es fundamental encontrar títulos que resulten lo suficientemente llamativos para que los más chicos se enamoren y realmente disfruten de este hábito.

A propósito del día internacional del libro infantil, que se celebra hoy 2 de abril, te compartimos una lista con nuestros diez títulos recomendados.

Los 8 mejores libros para niños

  1. El Principito: este famoso libro es tal vez la obra más reconocida del autor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Publicada en abril de 1943, esta novela corta es considerada una de las mejores de todos los tiempos.
  2. Platero y yo: Esta obra del ganador del premio nobel de literatura Juan Ramón Jiménez, es un texto que narra de manera muy sencilla diferentes situaciones entre un joven y un asno (Platero).
  3. Charlie y la fábrica de chocolate: Es una novela infantil del escritor inglés Roald Dahl. Este libro cuenta la historia de Charlie Bucket, un niño muy pobre que cambia su vida completamente al conocer a Willy Wonka, el dueño de una gigantesca fábrica de chocolate.
  4. Donde viven los monstruos: Este libro narra la historia de Max, un niño rebelde que sueña con ser un monstruo aterrador. Este título fue escrito por el estadounidense Maurice Sendak.
  5. Mary Poppins: Se trata de una serie de ocho libros que giran en torno Mary Poppins, una niñera mágica que llega a la casa de la familia Banks en Londres, para cuidar unos niños. Esta historia fue escrita por la autora P.L. Travers.
  6. El maravilloso mago de Oz: Esta es la historia de Dorothy Gale, una muchacha huérfana que vive fantásticas aventuras. Otros personajes que se destacan son el espantapájaros, el hombre de hojalata, el león cobarde, la mala bruja del Este y el Mago de Oz. Este libro fue escrito por Lyman Frank Baum.
  7. Buenas noches, luna: Se trata de un poema que describe el protocolo de un conejo a la hora de ir a dormir y cómo se despide de varios objetos como un globo rojo, unos calcetines, dos gatos, entre otros, diciendo: buenas noches. En el año 2012 fue considerado el cuarto libro mejor ilustrado, en una lista de 100 publicada por School Library Journal.
  8. Cuento de Navidad: esta novela fue escrita por el célebre Charles Dickens y su popular historia ha inspirado series de televisión y películas. Cuento de Navidad o A Christmas Carol, está centrada en Ebenezer Scrooge, un hombre egoísta y avaro que cambia completamente al ser visitado por algunos fantasmas en Nochebuena.

También te puede interesar: Los mejores pasatiempos para niños según su edad.

Quizás quieras leer: En Colombia, los niños leen más que los adultos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?