fbpx

Comparte este post

familia

LOS MEJORES PLANES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA FAMILIA

Este fin de semana se celebra en muchos países el día de la familia y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo planes divertidos para disfrutar juntos. Te tenemos siete propuestas que seguramente te van a encantar.

7 planes para celebrar el día de la familia

Pasatiempos en familia: Este fin de semana puede ser la oportunidad perfecta para jugar en casa con pasatiempos que les gusten a todos. Ajedrez, parqués, cartas, dominó, crucigramas, sopas de letras, sudokus, en fin… la oferta es tan amplia como sus gustos lo deseen.

Manualidades: Otra opción para disfrutar sin salir de casa. En Internet pueden encontrar muchas ideas para que todos puedan participar. Te sugerimos leer nuestra lista de recetas para preparar con los más pequeños.

Ir a cine: Un plan excelente para familias con niños mayores de 4 o 5 años. Una buena película, unas ricas crispetas y a divertirse. Esta opción también puede tener su versión en casa, con pijamas, bajo las cobijas y todos juntos.

Parques: Una alternativa fantástica para grandes y chicos. Consulta el nombre y ubicación de los diferentes parques que hay en tu ciudad, pueden ser parques de atracciones, parques naturales, humedales o jardines botánicos.  

Comida en un restaurante: Una fantástica idea a la que también puedes sumar a los abuelos, tíos y todos los que se quieran unir a un momento en torno a la comida en el que puedan hablar, disfrutar y fortalecer los lazos familiares.

Videos y fotos familiares: uno de los mejores planes. Todos juntos reviviendo historias a través de fotos o videos de momentos especiales, y tal vez recordando con cariño a aquellos que quizás ya no están físicamente.

Viajar: Si hay algo que una a la familia y brinde grandes momentos de felicidad es viajar. Pueden elegir un destino cercano o lejano, de clima cálido o frío, el que más les guste y se adapte a su presupuesto y sus posibilidades.

 

Algunos datos sobre el día de la familia

  • El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó el 15 de mayo de cada año como el día internacional de la familia.
  • Se da relevancia a esta fecha con el fin de generar conciencia de la importancia del papel de la familia en la educación y formación, y de cómo esto afecta directamente a la sociedad.

Algunos de los temas abordados en esta fecha a lo largo de estos años han sido: Las familias y las personas con discapacidades, familias, educación y bienestar, las familias y la acción por el clima, las familias y las nuevas tecnologías, entre otros.

Lee más acerca de esta fecha, dando clic aquí.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?