fbpx

Comparte este post

Captura de pantalla 2022-08-02 a la(s) 7.13.15 p. m.

¡ALEGRÍA! 6 COSAS QUE TE AYUDAN A CONSEGUIRLA

¿Sabías que el 1 de agosto celebramos el día mundial de la alegría? Así es, desde 2010 esta iniciativa fue acogida por catorce países en el mundo y, actualmente, es considerada una celebración mundial.

Pero, ¿qué hace que una persona esté feliz? Según estudios, la siguiente lista contiene algunos motivos que pueden llevar a alguien a experimentar esa increíble sensación de alegría.

6 cosas que te pueden dar alegría

  1. Disfrutar del aire libre: salir a caminar, especialmente si se está rodeado de naturaleza, es una verdadera terapia. Tomar el sol ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina D, lo que le permite fijar mejor el calcio en los huesos.
  2. Dormir bien: un buen descanso está directamente relacionado con el sentirnos bien y estar felices. Según un estudio realizado por la universidad de Harvard, las personas que no descansan bien tienen bajos niveles de optimismo y suelen desarrollar más estados depresivos.
  3. Escuchar tu música favorita: no importa el género, lo importante es que sea un tipo de música que disfrutes. La ciencia lo ha demostrado: escuchar música y bailar te ayuda a disminuir el estrés y a sentirte más feliz.
  4. Viajar: lejos o cerca, viajar es una de las actividades que nos genera más placer. Incluso, si las circunstancias económicas no te lo permiten, el solo hecho de planear un viaje o unas vacaciones soñadas te ayudará a experimentar felicidad.
  5. Estar junto a las personas que amas: Pasar tiempo con amigos y familia es de las cosas más reconfortantes. Compartir con las personas queridas, comer, reír, escuchar al otro, todo esto ayuda a que te sientas alegre.
  6. Ser agradecido: A veces nos concentramos mucho en lo que nos hace falta y olvidamos agradecer lo que tenemos: salud, trabajo, familia, un techo, comida, hay mucho por qué dar las gracias. La gratitud y la alegría van de la mano.

¿Cuáles son los países más alegres del mundo?

Según el informe mundial de la felicidad publicado por Naciones Unidas, estos son los 20 países más felices del mundo.

  1. Finlandia
  2. Islandia
  3. Dinamarca
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Nueva Zelandia
  10. Austria
  11. Israel
  12. Australia
  13. Irlanda
  14. Estados Unidos
  15. Canadá
  16. República Checa
  17. Bélgica
  18. Reino Unido
  19. China
  20. Francia

Conoce más ¡aquí!

También te puede interesar: 6 secretos que debes conocer para cumplir tus sueños.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?