fbpx

Comparte este post

Ano-del-dragon-de-madera

IMPULSA TU PROSPERIDAD CON LOS COLORES DEL AÑO DEL DRAGÓN

Según la tradición oriental, el nuevo año chino se celebra en febrero, es por eso que estrenamos regente y no es otro que el Dragón de madera, símbolo de la prosperidad, buena fortuna, el éxito y el poder, así que sin duda el 2024 está envuelto en una vibración de crecimiento y despertar, que es importante aprovechar a plenitud.

Y es que, en la astrología china, la influencia de los elementos y los animales del zodiaco se entrelaza con otras consideraciones, como los colores, que son parte importante de la cultura y a los cuales se le atribuyen significados y propiedades que pueden afectar a cada individuo de manera única.


Colores del dragón indispensables

Por su cercanía con el animal y el elemento del año, el dragón de madera, el verde primavera y el amarillo imperial se convierten en los protagonistas del 2024, y con ellos, llega una conexión especial con la abundancia y la prosperidad, así que es buena idea incorporarlos a algunas zonas de tu casa e incluso al armario: úsalos en tu atuendo, en el calzado o en los accesorios, pues de esa forma llevas contigo la buena energía del dragón.

Será bastante favorecedor incorporarlos en la decoración de tus espacios a través de recursos como cortinas, cojines, alfombras o incluso, usarlos para destacar algunas paredes, ya que su vibración concuerda con la energía del año. Utilízalos para crear ambientes armoniosos, especialmente en aquellas zonas en las que necesites resultados positivos, como la zona de estudio o de trabajo.

El color como protagonista

En la cultura china, los colores son bastante relevantes, ya que se asocian con una gran variedad de significados relacionados con el crecimiento en todos los aspectos de la vida. Estos tonos, que resuenan con la misma energía del año, pueden ser protagonistas de la decoración, la moda e incluso la comida.

 * Verde: está estrechamente relacionado con el elemento madera y simboliza el crecimiento, la renovación y la expansión, así que durante este año puede ser un color  especialmente auspicioso, ya que refuerza las energías de avance y desarrollo.

* Dorado y amarillo: se trata de colores que representan la riqueza, la prosperidad y la buena fortuna. Usar ropa o accesorios de estos tonos atraerá fortuna y abundancia a tus días, pero atención, asegúrate de tomar decisiones financieras inteligentes, para que de esta forma puedas potenciar la energía de tus acciones.

* Rojo: se asocia con la pasión, la felicidad y la celebración y se recurre a él para fortalecer nuevos proyectos, pues su vibración atrae la buena suerte y aleja las energías negativas, así que es ideal para asumir retos con los mejores augurios.

* Azul: simboliza la tranquilidad, la armonía y la sabiduría. Puede ser útil para contrarrestar el estrés y la agitación que podrían presentarse en un año lleno de ambiciones y desafíos.

* Marrón y tonos tierra: están asociados con la estabilidad y la conexión con la naturaleza. Pueden ser útiles para mantener el equilibrio en un periodo en el que se busca crecimiento y expansión, pero en el que es necesario fortalecer las raíces para poder crecer fuertes e imbatibles.

Déjate llevar
Al abrazar la paleta de colores que se relaciona con el año del Dragón de Madera, estamos invitando a la fortuna y la positividad a nuestro entorno; sin embargo, al implementar las tonalidades sugeridas, es importante tener en cuenta tres aspectos:

  1. Equilibrio y armonía: no tengas miedo de experimentar con diferentes combinaciones de colores, pero asegúrate de mantener un equilibrio armonioso en tu diseño.
  2. Elementos naturales: añadir elementos que te permitan ponerte en contacto con la naturaleza, como plantas o madera real, facilitará la conexión con la vibración energética del año; además, ese vinculo con lo natural te ayuda a despejar la mente y a oxigenar tus espacios.
  3. Toques brillantes: el oro y la plata son colores que simbolizan la riqueza y la prosperidad. Incorporar detalles en estos tonos te ayuda a enfocarte en la abundancia, aportándole elegancia y sofisticación a tus ambientes.

También te puede interesar: Protégete de la envidia: consejos para mantener tu aura limpia y saludable

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?