fbpx

Comparte este post

ley-de-la-atraccion

LA LEY DE LA ATRACCIÓN ¿REALMENTE FUNCIONA?

Podemos asegurarte que la respuesta es: “Sí”, existe la ley de atracción pero hay un tema clave: aplicar los siete principios de la ley de la atracción. Conócelo, sabemos, por experiencia, que van a cambiar tu vida.

Como en otros temas de superación personal, en ley de la atracción tampoco parece haber un consenso acerca de cuántos son los principios básicos. Nosotros,

después de revisar la información que existe, decidimos hablar de siete, por dos razones. La primera, varios autores los clasifican así. Y la segunda, el siete tiene una enorme simbología, pues es considerado como un número de poder por casi todas las religiones.

Principios de la ley de atracción

Principio 1.Tener claro lo que se desea. Debe ser algo concreto, evita expresiones como “tener mucho dinero”, “ser atractivo” o “encontrar el amor”. Lo que quieres debes expresarlo de la manera más detallada posible. “Quiero que en mi empresa me suban el sueldo a $_______” o “deseo encontrar empleo donde gane $_______”. Escribe todos los detalles que consideres importantes. Siguiendo con el ejemplo del dinero, puedes incluir si quieres por ejemplo, que te asciendan de cargo o que la nueva empresa quede cerca de tu casa. “Quiero que en mi empresa me suban el sueldo a $_______, pues me van a nombrar_______”. O “deseo encontrar empleo donde gane $_______ y cuyas oficinas queden a pocas cuadras de mi apartamento”. También puedes incluir un plazo de tiempo. “Quiero que en mi empresa me suban el sueldo a $_______, pues me van a nombrar_______. Obtendré la promoción en ________”. O “deseo encontrar empleo donde gane $_______ y cuyas oficinas estén a pocas cuadras de mi apartamento. La oferta me llegará en _______”. Puedes agregarle toda la información que te parezca relevante, solo dos condiciones, debe ser precisa y responder a tus deseos. No incluyas una petición siguiendo la opinión de otra persona a menos que realmente lo quieras en tu vida.

Principio 2. Ser cuidadoso a la hora de pedir. Busca el mejor momento para hacer tus peticiones.  Hay una frase que los abuelos repiten con frecuencia: “No actúes en caliente”. Y así como no debes tomar ninguna decisión enfadado, decepcionado o triste, tampoco debes recurrir a la ley de la atracción en esos momentos. Si tuviste una semana particularmente complicada en el trabajo pues tu jefe te llamó la atención, descubriste que te excediste en tu tarjeta de crédito y ahora tienes problemas para pagar o recibiste malas noticias acerca de esa convocatoria a la que te habías postulado, no te conviene pedirle al universo otro empleo, más dinero o cualquier otra solicitud. Resuelve primero el problema puntual y luego sí busca enfocar tu energía en lo quieres lograr. Y así como es importante el cuándo también lo es el cómo, esto qué quiere decir, que busques un lugar tranquilo, un momento del día donde nadie te interrumpa y que pienses muy bien lo que deseas, todo pensamiento es una petición y toda palabra es una orden para tu mente.

Principio 3. Creer que se obtendrá. Sirve de muy poco que repitas tus peticiones como si fuera una grabación, tienes que sentir que obtienes lo que quieres. Para la ley de la atracción visualizar es muy importante, ya que te permite crear una imagen clara de lo que deseas. Así que dedícate a diario y por varios minutos, a recrear en tu mente la imagen de lo que quieres y tal como lo quieres, así estarás  trabajando para darle forma y atraerlo a la realidad física.

Acompaña este trabajo mental con una actitud positiva. Eso quiere decir que debes comportarte como si ya lo hubieras logrado. Si sientes que disfrutas de la vida que quieres en el presente, la atracción jugará a tu favor pues lo semejante atrae a lo semejante. Recuerda que todo tiene un proceso, así que mientras las cosas se dan, debes mantener el ánimo arriba, conservar la calma y no perder la confianza, ya que actúan como tres poderosas fuerzas vibracionales. De acuerdo con los expertos en esta técnica, las experiencias son atraídas por las emociones.

Principio 4. Desear sin miedo. No permitas que tu mente sea invadida por pensamientos negativos o dudas: “Es imposible que eso me suceda..”, “la vida nunca ha sido tan generosa conmigo…”, “mi mente no es tan poderosa…” o “seguro me voy a decepcionar”. Si estás trabajando en el propósito que quieres lograr usando la ley de la atracción y alguno de estos pensamientos comienzan a aparecer, tómate unos momentos para respirar y relajarte.

Otro ejercicio que resulta muy útil es hacer, a modo de entrevista, una serie de preguntas. Debes grabar o escribir las respuestas para que después puedas escucharlas o leerlas, esto ayudará a tu mente a centrarse. Algunas ideas para que puedas armar tu propio cuestionario: ¿Qué es lo que realmente deseas?
“¿qué pasa si lo obtienes?”, “¿por qué deseas lograrlo?”, “¿cómo cambiaría tu vida?”, “¿cuáles sentimientos me impiden avanzar?”, “¿estás actuando por tu propia cuentas o alguien te impulsa a hacerlo?” .

Principio 5. Pasar a la acción. Visualizarlo es un paso muy importante pero no es suficiente; hay que establecer una serie de acciones para poder lograr esa meta que nos propusimos. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, no basta solo con imaginarte más delgado o que corres todas las mañanas, tienes que emprender acciones como mejorar tu alimentación y empezar a practicar una actividad física. Si quieres encontrar un nuevo trabajo debes buscarlo, llama a tus amigos, busca en las plataformas de empleo y revisa las convocatorias en las páginas de las empresas. La visualización necesita de la acción para producir resultados.

Principio 6. Disfrutar lo que tienes ahora. Perseguir una meta no debe convertirse en una obsesión que te impida ver todas las cosas lindas que hay a tu alrededor. Gózate la soltería mientras llega una pareja con quien compartir tu vida. Reconoce que el dinero que ganas te sirve para llevar una vida tranquila y darte algunos gustos o que el trabajo que realizas tiene sus momentos buenos. Cuando te enfocas en lo que tienes y no en lo que careces, tu panorama cambiará. Cuanta más gratitud tengas hacia lo que tienes, más de tu energía interna trabajará para lograr lo que deseas, así que siempre que puedas, adopta una actitud de gratitud.

Principio 7. Reconocer que la felicidad no depende de nada externo. Una famosa frase de Robert Fisher es: “Los animales aceptan y los humanos esperan. Nunca oirás a un conejo decir: espero que el sol salga esta mañana para poder ir al lago a jugar. Si el sol sale o no sale, no estropeará el día al conejo. Es feliz siendo un conejo”. Tú debes ser como el conejo: no esperes a tener dinero, pareja, salud o reconocimiento para ser feliz. El solo hecho de sentir que necesitas algo que no tienes para sentirte realizado, te hace percibir la vida desde la escasez y no desde la abundancia. Disfruta lo que tienes aquí y ahora, tus propósitos deben ser un plus en tu vida y no la condición para tu felicidad.

El dinero y la ley de atracción, siete afirmaciones 

Tal vez uno de los aspectos en el que más nos cuesta utilizar el pensamiento positivo es cuando hablamos de dinero. Piensa cuántas veces repites: “el sueldo no alcanza para nada”, “estoy lleno de deudas” o “sin dinero, para qué me ilusiono”, “jamás podré ahorrar”… Cuando vengan a tu mente esas ideas cámbialas por:

  1. “Disfruto de mi dinero”.
  2. “Merezco tener mucho dinero en mi vida”.
  3. “Con el dinero que recibo puedo darme la vida que quiero”.
  4. “Soy muy bueno manejando mis finanzas”.
  5. “Obtengo el dinero suficiente y seguirá aumentando”.
  6. “Vibro en sintonía con el dinero y la abundancia”.
  7. “Tengo poder sobre mi dinero”.

También te puede interesar: ¡Haz que pase! Crea tu propio mapa de los sueños.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?