fbpx

Comparte este post

Digital composition of a confused man looking at graphics on black wall

ACABAR CON EL ESTRÉS

El ritmo acelerado del día a día ha llevado al mundo a vivir en un estado constante de estrés y ansiedad, lo que se ha convertido en un factor determinante en el aumento de casos de personas que padecen insomnio, depresión, pérdida de la memoria, afecciones cardíacas, entre otros.

Una de las recomendaciones más frecuentes para prevenir y combatir estos males es realizar alguna actividad que ayude a distraer la mente y enfocarla en algo distinto que le permita salir de la rutina y darse un respiro. Para esto, sin duda, juegos como los crucigramas, las sopas de letras, las cruzadas y, en general, todos los pasatiempos, son aliados excepcionales. En un momento de mucha presión intente alejarse y, por ejemplo, resolver una sopa de letras o un sudoku. Verá cómo su mente logrará distraerse de aquello que la inquieta y usted podrá enfocarse en una actividad distinta que lo relaje y le permita tomar aire para enfrentar nuevamente cada situación y tomar las mejores decisiones.

Algunos estudios aconsejan dedicar media hora diaria a juegos de agilidad mental. Este tiempo puede dividirlo tomando diez minutos en la mañana, antes de iniciar sus quehaceres cotidianos, otros diez al mediodía y, finalmente, diez antes de ir a descansar.

Artículos Relacionados

2 comentarios en «ACABAR CON EL ESTRÉS»

  1. Me parece excelente estrategia para desprender costumbres poco saludable y aprender nuevas formas para mantener joven el cerebro. «mente sana, cuerpo sano.

    Responder

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?