Comparte este post

CONSEJOS PARA ELEGIR FRUTAS Y VERDURAS
CONSEJOS PARA ELEGIR FRUTAS Y VERDURAS

CONSEJOS PARA ELEGIR FRUTAS Y VERDURAS

A todas nos pasa que vamos en búsqueda del mercado más fresco posible, pero al llegar a casa y empezar a consumir frutas y verduras nos llevamos sorpresas muy desagradables, pues los alimentos están demasiado maduros, a punto de dañarse o simplemente no son lo que queríamos.

Para evitar esto, te regalamos algunos tips que puedes poner en práctica a la hora de hacer mercado y asegurarte de llevar lo mejor a tu mesa.

Aguacates: Debes revisar el ombligo de la fruta: si está amarillo quiere decir que está perfecto para consumir. Si está de color verde quiere decir que está duro y le falta maduración; por el contrario, si está de un tono marrón quiere decir que ya está pasado y debes descartarlo.

Piña: Si quieres comprar una piña para consumir el mismo día, debes observar su color y asegurarte de que sea anaranjado y que sus hojas tengan las puntas secas. Si buscas consumirla días después, debes elegir una no tan madura que se vea muy amarilla y sus hojas verdes.

Cítricos: En este grupo encontramos naranjas, limones y mandarinas. Lo primero que debes observar es que la fruta se sienta firme al tocarla y que su piel esté brillante. Si sientes alguna parte muy blanda u opaca, descártala. Para elegir las más jugosas compara dos del mismo tamaño: la más pesada tiene más jugo, la otra seguramente está seca.

Tomates: deben tener un color rojo uniforme, sentirse firmes y con aroma fresco. Si presentan manchas, algunas partes se sienten muy blandas o muy duras, debes desecharlos.

Pimentones: existen dos tipos, masculinos y femeninos. Los femeninos tienen más semillas y su sabor es más dulce, así que son perfectos para comer crudos. Los masculinos o machos son mejores para cocinar. ¿Cómo identificarlos? Dale la vuelta y revisa la parte de abajo, si tiene cuatro bultos es femenino, si tiene tres es masculino.

Huevos: haz una prueba sencilla: vierte agua en un vaso hasta poco más de la mitad. Sumerge el huevo y observa lo que pasa. Si se va hasta el fondo y queda en posición horizontal quiere decir que está fresco; vertical aún es aceptable. Pero si flota, debes descartarlo porque definitivamente no es apto para consumirse.

Artículos Relacionados

Deja un comentario