fbpx

Comparte este post

CÓMO COMBATIR LA SOLEDAD EN LOS ADULTOS MAYORES

CÓMO COMBATIR LA SOLEDAD EN LOS ADULTOS MAYORES

La llegada a la edad adulta trae muchos cambios físicos y emocionales que debemos considerar para ayudar a nuestros padres y abuelos a enfrentar de la mejor manera esta nueva etapa en sus vidas.

Mantener el autocuidado

Aunque la llegada a la adultez trae consigo un deterioro físico inevitable, es importante que fomentes en estas personas la necesidad de seguirse cuidando, mantener una dieta saludable y realizar actividad física acorde con sus necesidades.

Nuevas amistades

Motívalos a que formen parte de grupos de gimnasia, lectura, pasatiempos… En fin, a que estén en contacto permanente con otras personas y formen lazos de amistad para ampliar su círculo social.

Sentirse útil

Las limitaciones físicas que empiezan a aparecer en los adultos mayores pueden causar en ellos depresión al sentirse incapaces de hacer eso que antes resultaba tan sencillo, por eso es fundamental pensar en actividades que puedan realizar y que les permitan sentirse útiles y necesarios.

La familia es el pilar sobre el que se fundamenta todo esfuerzo para combatir la soledad en esta etapa de la vida. Es necesario que los abuelos se sientan apoyados, queridos y valorados; que sientan que forman parte fundamental de nuestras vidas y que nos preocupamos por su bienestar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?