La carta natal es básicamente un círculo dividido por doce signos, ocho planetas y doce casas, lo determinante aquí es la forma como estos tres elementos interactúan entre sí, pues determinan muchos aspectos de tu vida y tu forma de ser.
Octubre 10, 1997, 12:25 p.m., Bogotá.
Agosto 9, 2001, 1:45 a.m., Medellín.
Marzo 21, 1962, 2:45 p.m., Cúcuta.
Día, año, hora y lugar de nacimiento, cuáles son los tuyos.
Día ____ ___. Año ____. Hora __:__ __.__. Lugar:______
Cuatro datos esenciales si quieres utilizar como herramienta de autoconocimiento la astrología. Con esta información se puede elaborar una carta astral natal que no es otra cosa que una fotografía de la alineación exacta de los planetas en el cielo al momento del nacimiento.
Si conocemos en qué signos zodiacales se encontraba en cada astro y en qué casa en el momento exacto de nuestro nacimiento, obtendremos información valiosa sobre quiénes somos. Pues la energía que estaba reinando cuando nacimos, la cual se conecta con nuestra esencia, marca la personalidad, las fortalezas, las vocaciones y los intereses profesionales, así como la manera de relacionarnos y vincularnos con los demás. También puede hablarnos de los conflictos internos que debemos resolver en esta vida. De allí que la carta natal sea un recurso muy interesante para conocernos más a nosotros mismos.
El hecho de saber cuál es nuestro lugar, hacia dónde vamos, qué necesidades tenemos, cuáles son las áreas que nos provocan mayor confort y qué desafíos tendremos que superar nos hará ganar más confianza y estar más preparados para afrontar la vida con sus retos.
La carta astral también es muy útil para que la relación padres e hijos sea la mejor. Pues puede sugerir, desde cuáles serán los juguetes que más le agradarán, hasta cuál de los dos padres es el más idóneo para imponer disciplina, en qué momentos de la vida el pequeño se sentirá más cercano a la mamá o al papa y cuándo será necesario poner atención especial a su salud.
Pero, así como debemos tener claro para qué funciona la carta astral también es conveniente saber en qué aspectos no tiene ninguna influencia…
– Los planetas no ‘mandan’ sobre nosotros ni mucho menos nos obligan a ser o actuar de una forma determinada. Ninguna predicción astrológica es exacta como tampoco son inevitables los acontecimientos que predicen.
– No puede adivinar la suerte. Ningún astrólogo serio te puede garantizar que vas a ganar la lotería. Aunque sí puede señalarte los periodos de mayor prosperidad en tu vida.
– La solución a los problemas no está en los astros, pero sí te señala las fortalezas que tienes para poder usarlas a tu favor.
– Nunca te va a prohibir que entables una relación amorosa. Lo que sí es posible es que te indique las áreas donde armonizan más como pareja y en cuáles es posible que existan conflictos.
– Aunque puede establecer directrices claras sobre la salud de una persona, no predice accidentes, enfermedades graves ni la muerte.
Tipos de carta astral
Además de la carta astral natal, existen otras áreas en que la astrología puede ser particularmente útil, estas son.
– Carta profesional. Para conocer qué trabajo encaja mejor con nosotros, cuál es el momento indicado para cambiar de profesión, buscar un nuevo empleo o comenzar una empresa.
– Carta de tiempos. Se suele elaborar para responder preguntas más específicas sobre el futuro o un evento en particular. ¿Cuál es el día propicio para una boda?, ¿cuándo conviene hacer una inversión?, ¿en qué momento se debe poner mayor atención a la salud?
– Carta anual o solar. Se realiza una vez al año para saber los desafíos por venir y los periodos más favorables del ciclo que comienza.
– Carta de relaciones o sinastría. Es la comparación de dos cartas astrales para analizar la compatibilidad entre dos personas.
Si bien se emplea generalmente en pareja también puede usarse para socios o compañeros de trabajo.
También te puede interesar:¿Por qué todos hablan del mindfulness?