Comparte este post

SIGNOSZODIACALES
¿Sabías que tu signo zodiacal puede influir en tu salud? Conoce qué dolencias prevenir y cómo cuidarte mejor según los astros.

DESCUBRE QUÉ DICE TU SIGNO ZODIACAL SOBRE TU SALUD EN 2025

Aunque hoy se les consideran dos disciplinas que van por caminos muy diferentes, hasta el siglo XVIII tenían lazos tan estrechos que la astrología era una de las materias obligatorias para quienes buscaban formarse como médicos. ¿La razón? Se pensaba que los signos zodiacales y los planetas estaban asociados a enfermedades concretas.

Conocer qué dolencias puedes sufrir de acuerdo a tu fecha de nacimiento, no es diagnóstico o predicción de lo que te va a pasar, es una invitación a que te cuides más y mejor, aquí las recomendaciones más valiosas para cada signo. Pero recuerda, esta guía es solo informativa, para nada pretende reemplazar una consulta médica.

Consejos prácticos para cuidar tu salud según tu signo zodiacal 

Aries

Los rige. Cabeza, hombros, músculos y la sangre.

Tienes predisposición a: sufrir de accidentes, caídas, golpes y por ende, de fracturas; presentar fiebres muy altas o padecer infecciones complicadas.

Las buenas noticias. En la mayoría de los casos tu poder de recuperación es sorprendente, así como la enfermedad puede atacarte de repente y hacer que te sientas muy mal, tu mejoría se da en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo cuidarte

– Toma el sol. Es regenerador y desintoxicante y además es una de las mejores fuentes de vitamina D. Recuerda usar protector solar, no exponerte entre las 11 a. m. y las 4 p. m. y limitar el tiempo.

– Relájate. Con un buen masaje haciendo especial énfasis en la cabeza o practicando yoga, mindfulness o meditación.

– Aprende a lidiar con tus emociones, en lugar de permitir que ellas te manejen.

Tauro

Los rige. Cuello, boca, oídos, amígdalas y laringe.

Tienes predisposición a: problemas en la mandíbula; dolores o tensiones en el cuello y afecciones digestivas.

Las buenas noticias. Tu constitución fuerte es el mejor escudo para recuperarte de cualquier dolencia. La longevidad es otro de los beneficios que, podría decirse, te proporcionan los astros.

Cómo cuidarte

– Aunque la actividad física no sea tu labor favorita, debes esforzarte por practicar algún ejercicio. Prueba varias disciplinas hasta que encuentres la que verdaderamente te motive a levantarte de tu silla.

– Evita los cambios bruscos de temperatura. Una bufanda, un cuello o el tapabocas, deben convertirse en tus compañeros inseparables.

– Debes aprender a relajarte, la meditación será de gran ayuda.

Géminis

Los rige. Manos, brazos y sistema nervioso.

Tienes predisposición a: presentar dolores en los brazos y las manos; sufrir de alteraciones como nerviosismo, irritabilidad y melancolía y acumular toxinas en el organismo.

Las buenas noticias. Tu espíritu juvenil que ni los años ni la enfermedad, son capaces de afectar. Siempre lucirás más joven de lo que eres y conservarás por años tu aspecto adolescente.

Cómo cuidarte

– Debes aprender a equilibrar los momentos de trabajo intenso con el tiempo para el descanso. “Vivir a tope” puede afectar a tu sistema nervioso.

– No te descuides con tu salud, tienes mayor riesgo de que una afección simple se convierta en una enfermedad crónica.

– Camina a diario por un parque o practica tai chi, estas son actividades especialmente beneficiosas para ti.

Cáncer

Los rige. Estómago y en general el sistema digestivo.

Tienes predisposición a: uñas quebradizas y problemas en los dientes, debido a una deficiencia de calcio; dolor en las articulaciones y problemas con el ciclo menstrual.

Las buenas noticias. Puedes hacerte inmune a cualquier tipo de enfermedad y gozar de una larga vida, siempre y cuando aprendas a exteriorizar tus sentimientos.

Cómo cuidarte

– Baila, camina o juega tenis, estás actividades te ayudan a tener huesos más fuertes y a liberarte del estrés.

– Aprende a comunicarte más y mejor con los demás, guardarte los problemas no sirve de nada.

– Busca una terapia que te ayude a manejar tu estrés o al menos cada día trata de hacer algo que realmente disfrutes.

Leo

Parte del cuerpo que los rige. Corazón y columna vertebral.

Tienes predisposición a: sufrir de dolor de espalda o de rodilla; presentar problemas con tu sistema inmune (lo que puede hacerte propenso a las infecciones) y padecer de palpitaciones cuando estás emocionado o deprimido.

Las buenas noticias. Si desde pequeño practicas algún deporte y te alimentas bien, gozarás de un excelente estado de salud, tanto física como mental.

Cómo cuidarte

– Los ejercicios de respiración, te ayudarán a apagar esas llamas que puedes sentir en tu corazón cuando algo te molesta.

– Los chequeos médicos regulares, especialmente para controlar la salud de tu corazón, te pueden ayudar a detectar cualquier problema a tiempo.

– Cuida tu postura, debes proteger tu espalda, así que varias veces al día realiza ejercicios de estiramiento.

Virgo

Parte del cuerpo que los rige. Los intestinos.

Tienes predisposición a: presentar problemas en las pantorrillas (gemelos) y en los tobillos; sufrir de gastritis, indigestión, colon irritable o cólicos intestinales o tener

una enfermedad psicosomática (cuando la mente enferma al cuerpo).

Las buenas noticias. Como andas tan pendiente de tu salud y eres muy juicioso a la hora de seguir el tratamiento, gozarás de una salud envidiable la mayor parte de tu vida.

Cómo cuidarte

– Controla tu impulso de automedicarte.

– Aprovecha ese interés que tienes por la perfección, para asegurarte de consumir la cantidad adecuada de proteínas, vitaminas y minerales en tu alimentación.

– Escribe a mano o en la computadora. Puede ser desde llevar un diario hasta inventarte una historia, te ayudará a manejar tu estrés.

Libra

Parte del cuerpo que los rige. Riñones y abdomen bajo.

Tienes predisposición a: padecer de problemas de azúcar en la sangre; sufrir de alergias o presentar molestias en la región lumbar.

Las buenas noticias. Si en el lugar donde vives y en el ambiente que te rodea, reina la armonía, la mayoría de tus problemas de salud desaparecerán.

Cómo cuidarte

– Los controles médicos para conocer si tu vejiga trabaja bien son muy importantes y siempre debes consultar ante cualquier síntoma que te indique que algo puede estar marchando mal.

– Cuidar tu espalda debe convertirse en una prioridad, además de corregir tu postura, toma medidas como levantar un objeto pesado de la manera adecuada o agacharte doblando las rodillas, en lugar de flexionar la espalda.

– Aprende algo de feng shui, si el ambiente de tú casa es acogedor y relajante, no solo te sentirás más feliz, sino que también, tu salud se verá beneficiada.

Escorpión

Parte del cuerpo que los rige. Nariz, intestino, vejiga y los órganos genitales.

Tienes predisposición a: tener problemas en la próstata; desarrollar fibromas, quistes o tener desórdenes en tu periodo menstrual o padecer de inflamación de las venas, esto incluye várices y hemorroides.

Las buenas noticias. Cuando canalizas adecuadamente todo ese ímpetu que te caracteriza y tomas conciencia de que debes hablar de tus problemas, tu salud será más fuerte que un roble.

Cómo cuidarte

– Asiste a los controles médicos regulares y no cuando ya no puedas más del dolor.

– Debes aprender que en la vida debe existir un equilibrio en dar y en recibir. Leer acerca de la gratitud, te ayudará a armonizar tu vida.

– Si te enfermas sigue al pie de la letra las recomendaciones del médico, saltarse algunos de sus consejos o guardar menos reposo de lo indicado, no te ayudará a recuperarte más rápido.

Sagitario

Parte del cuerpo que los rige. Caderas, muslos, hígado y pulmones. 

Tienes predisposición a: sufrir una fractura o lesiones en los muslos, las nalgas o las caderas; padecer de fiebres, sin causa aparente y tener problemas digestivos, pues son muy golosos.

Las buenas noticias. Suelen vivir más tiempo y gozar de mejor salud física y mental, que los demás signos del zodiaco, siempre y cuando no corran riesgos innecesarios.

Cómo cuidarte

– Evita los extremos y con esto nos referimos a tu actividad física. Los nacidos bajo el signo sagitario suelen ser completamente sedentarios o unos deportistas muy exigentes, para proteger tu salud debes encontrar un balance.

– Los vicios pueden dominarte, así que en lo posible no toques nunca un cigarrillo y mantén a raya el consumo de licor.

– La rutina y los pequeños espacios no es lo tuyo, si no hay forma de cambiar de casa o de trabajo, trata de salir al campo o los fines de semana, busca actividades que te sorprendan.

Capricornio

22 de diciembre al 19 de enero

Parte del cuerpo que los rige. El sistema óseo, pero especialmente las rodillas.

Tienes predisposición a: sufrir de molestias o traumas en las articulaciones, tener problemas de calcificación de los huesos y padecer de afecciones respiratorias, si mantiene una vida muy sedentaria.

Las buenas noticias. Aunque de niños tal vez su salud no fue la mejor, en la etapa adulta son pocas las enfermedades que logran tumbarlos en la cama.

Cómo cuidarte

– Toma el sol con regularidad, es la principal fuente de vitamina E, así que te ayudará a fijar el calcio en tus huesos.

– No permitas que tu obstinación te domine, no eres de hierro y es necesario que asistas a los controles médicos, al menos una vez al año. Y siempre obedece las recomendaciones médicas.

– Practica la escalada, el senderismo o el montañismo, te ayudarán a mantener controlados tus impulsos por ascender, así podrás dejar de autoexigirte en tu vida profesional.

Acuario

20 de enero al 18 de febrero

Parte del cuerpo que los rige. Sistema nervioso y las pantorrillas.

Tienes predisposición a: sufrir de torceduras, desgarros, esguinces, calambres o lesiones en las piernas; padecer de enfermedades de tipo nervioso a causa del estrés y desarrollar problemas circulatorios y anemia.

Las buenas noticias. La mayoría de sus padecimientos son de fácil diagnóstico y tratamiento. Además como muchas de sus enfermedades son cíclicas, puede saber fácilmente cuándo necesita cuidados extras.

Cómo cuidarte

– Practica natación o cualquier otro ejercicio de bajo impacto, así cuidas tus tobillos. Y evita el baile, los patines y el esquí.

– Únete a un grupo de interés o practica un hobby que te implique estar en contacto con más personas, socializar te ayudará descubrir que el mundo es más que trabajo.

– Te encanta investigar sobre tus enfermedades y esto no tiene nada de malo, solo ten presente que la última palabra la tiene el médico y no Internet.

Piscis

19 de febrero al 20 de marzo

Parte del cuerpo que los rige. Pies, médula espinal y sistema linfático.

Tienes predisposición a: sufrir de gota, callos o perniosis (inflación que afecta especialmente a los dedos de los pies, cuando son expuestos al frío); puede que debes lidiar con intoxicaciones frecuentes no solo provocadas por alimentos, sino también por el consumo de alcohol y sueles presentar resfriados con más frecuencia, que los nativos del resto de los signos.

Las buenas noticias. Tu gran fortaleza es tu espiritualidad la que te permite enfrentar cualquier prueba que te ponga la vida y con la mejor actitud, aunque tienes la tendencia a somatizar algunas enfermedades, es poco probable que en algún momento te sientas desanimado.

Cómo cuidarte

– Duerme con las piernas un poco elevadas.

– Procura no caminar descalza, eres más susceptible a golpear los dedos de tus pies con algún objeto.

– Trabaja para quitar de tu mente todo ese drama que, según tú, gobierna tu vida.

Artículos Relacionados

SUPERA LA HERIDA DE ABANDONO

¿Qué son las heridas emocionales? Las heridas emocionales son patrones que se forman en la infancia y condicionan nuestro comportamiento, relaciones e

Leer mas...

Deja un comentario