El vinagre es un líquido que está en todas las casas, y la verdad es que desconocemos la gran cantidad de usos que tiene, los cuales van más allá de la cocina. Aunque existen muchas variedades, vamos a compartir contigo algunas aplicaciones del vinagre blanco, que es el más común en nuestros países.
Como suavizante de ropa
Para lograr prendas más suaves solo debes verter ¼ de taza de vinagre en el depósito de la lavadora destinado para el suavizante y continuar con el ciclo normal de lavado.
Para remover calcomanías
Algunas calcomanías quedan tan pegadas a las superficies que parece imposible removerlas o quitar las manchas de pegamento que dejan al tratar de retirarlas. Para evitarlo, puedes humedecer un paño suave con vinagre y frotar hasta que puedas retirarla sin dificultad.
Potente desinfectante de frutas y verduras
Algunos alimentos como las fresas, la lechuga, las espinacas, entre otros, están expuestos a pesticidas y contaminación directa, así que para consumirlos debes desinfectarlos preparando una mezcla de agua y vinagre en cantidades iguales. Sumérgelos por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Remueve manchas de grasa
Si quieres quitar una mancha de grasa de una prenda de gamuza o denim, mezcla ¼ de taza de agua y ¼ de taza de vinagre. Sumerge un cepillo de dientes en la preparación y frota la mancha durante unos minutos. Luego, con la mezcla de agua y vinagre que quedó enjuaga la prenda y continúa con el ciclo de lavado normal.
Cabello sedoso y sin caspa
Para comprobar los increíbles beneficios del vinagre en tu pelo solo debes combinar dos tazas de agua tibia con una de vinagre, aplicar y dejar actuar por 10 minutos. A continuación, lávalo con el champú que prefieras. Notarás que tu cabello quedará más brillante, sedoso y sin caspa.