Disfruta sin culpa de deliciosos postres saludables siguiendo estas recomendaciones. Ten en cuenta estas ideas para hacer tus preparaciones en casa y deja de contar calorías.
¿Postres saludables? Sí, ¡Es posible!
- Alternativas a la harina de trigo. En el mercado encuentras harinas integrales o las cada vez más populares harinas de coco y almendras. Si la receta que quieres hacer incluye harina de trigo, revisa si puedes sustituírla por alguna de las que te mencionamos.
- Reemplaza el azúcar. La mejor forma de hacerlo es utilizando miel de abejas o edulcolorantes que aportan el mismo sabor que el azúcar procesada, pero con menos efectos negativos para la salud.
- Más frutas y verduras. Prefiere las preparaciones que incluyan frutas naturales y verduras, ¡sí verduras! por ejemplo: tortas de ahuyama, zanahoria, muffins de espinaca, tarta de remolacha, entre otros.
- Yogur natural. En muchísimas recetas puedes reemplazar la crema de leche o nata por yogur, así disminuyes el aporte calórico y añades los beneficios de este producto como calcio, proteínas y potasio.
- Cambia los métodos de cocción. Debes evitar preparaciones que necesiten fritura y preferir aquellas que van al horno, cocidas o simplemente aquellas que no necesitan cocción.
Lo mejor que puedes hacer por tu salud es revisar lo que comes y la manera cómo lo preparas. No se trata de no comer, se trata de aprender a comer y de disfrutar sin remordimientos.
¿Tienes alguna receta de postre saludable? ¡Escríbela en los comentarios! y no olvides compartir esta información en tus redes sociales. También te puede interesar: 8 recetas que puedes preparar para un desayuno saludable.
Conoce más sobre comidas saludables ingresando a este link del Centro para el control y prevención de enfermedades: Alimentación saludable para un peso saludable.