La gripa es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y que resulta bastante común en épocas de lluvias. Por lo general no es nada grave, pero sus síntomas son molestos.
Existen algunos remedios que puedes preparar en casa para ayudarte a pasar las incomodidades de esta enfermedad. ¡Toma nota!
Infusión de jengibre
Por sus propiedades antiinflamatorias, esta planta es gran aliada para aliviar la tos y también las náusas. Prepara una infusión y puedes agregarle unas gotas de limón y miel.
Vaporizaciones
Pon a calentar agua y agrega aceites u hojas de romero, tomillo o eucalipto. Una vez que hierva, inclínate sobre el recipiente para recibir todo el vapor y cúbrete la cabeza con una toalla. Esto te ayudará a descongestionar la nariz y a respirar mejor.
Muchos líquidos
Beber líquidos a temperatura ambiente ayuda a disminuir los estornudos, la tos y la congestión. Algunas opciones son los caldos de carne o pollo, infusión de hierbas o jugos de frutas.
Gárgaras de agua con sal
Esta mezcla ayuda a disminuir las flemas y a tratar el dolor de garganta. Debes agregar media cucharadita de sal a una taza de agua caliente. Cuando esté completamente disuelta y fría, la podrás utilizar.