¿NECESITAS DORMIR MEJOR? SIGUE ESTOS CONSEJOS

mejorar sueño

Dormir es tan importante como comer. Se ha comprobado que un sueño suficiente y placentero te permite procesar mejor la información, mantenerte saludable y, claro, sentirte descansada.

Algunos consejos que puedes aplicar para mejorar tus hábitos de sueño son:

  • Vete a la cama y levántate siempre a la misma hora, ¡todos los días!
  • Evita el consumo de productos que contengan cafeína, especialmente por la tarde y la noche.
  • Haz ejercicio regularmente, pero no en la noche.
  • No tomes bebidas alcohólicas antes de ir a la cama.
  • Prohibido comer alimentos o bebidas pesadas en la noche.
  • Si te vas a dormir y después de 20 minutos no logras conciliar el sueño, levántate y haz algo relajante. No te quedes dando vueltas en la cama.
  • Toma un baño, pon música relajante y a descansar.
  • Nada de aparatos electrónicos en la habitación. Fuera televisores, tabletas, celulares, etc.

Existen algunos tiempos de sueño indicados según tu edad, sin embargo, en la actualidad se ha replanteado esta idea pues la cantidad de horas de sueño depende de cada persona, sus condiciones y necesidades. Así que la regla es simple: duerme lo necesario para sentirte descansada y tener suficiente energía para el día que comienza.

¡LLEGAN LAS VACACIONES! QUÉ HACER CON LOS NIÑOS EN CASA

Vacaciones niños

Las vacaciones son el tiempo ideal para compartir en familia, pero resulta que con el paso de los días se agotan las ideas y no logramos encontrar planes divertidos, económicos y educativos para los más pequeños.

Antes de perder la cabeza y la paciencia, considera estas opciones y disfruta de este tiempo con tus hijos.

Juegos de mesa

En casa seguro tienes un parqués, un dominó, una baraja de cartas, un rompecabezas, en fin… Cualquier juego de mesa te servirá para pasar un buen rato. Eso sí, es muy importante tener en cuenta la edad de tus hijos para elegir las actividades adecuadas.

Cocinar

Si tomas las precauciones necesarias y eliges una preparación sencilla en la que los niños puedan intervenir, seguro todos gozarán preparando ricas galletas, gelatinas o un pastel. Esta actividad es ideal para enseñar texturas, sabores y olores.

Organiza tu cuarto

Es probable que la idea no les resulte muy atractiva en un comienzo, pero si te involucras y conviertes esta tarea en un juego seguro cautivarás a tus hijos. Pueden cambiar la cama de lugar, pintar las paredes con un nuevo tono u organizar la ropa por colores.

Leer

Fomenta en los niños el hábito de la lectura. No solo es divertido, también es una experiencia que sembrará en los pequeños la inquietud por aprender y conocer. Inicia desde sus primeros meses de vida.

Ten presente que los niños crecen rapidísimo, así que disfruta cada momento que tengas con ellos. Desconéctate de tus preocupaciones y obligaciones cotidianas y dedícales tiempo de calidad.