¡EMPIEZA A LEER! 5 TIPS PARA HACER DE LA LECTURA UN HÁBITO DIARIO

Leer es una actividad que tiene muchos, muchísimos beneficios: amplías tu vocabulario, mejoras tu ortografía, estimulas tu creatividad, aumentas tus conocimientos y cultura general, entre otras cosas. Pero lo sorprendente es que, a pesar de estos extraordinarios beneficios, no lo hacemos con la disciplina que deberíamos.

Por eso queremos brindarte algunos tips que serán muy útiles para crear y fomentar el hábito de la lectura. Puedes aplicarlos contigo y con los más pequeños.

Tip #1: Empieza con libros que aborden temas interesantes para ti. Esto es básico si quieres lograr este hábito, de lo contrario vas a desistir al primer intento.

Tip #2: No inicies con textos pensados, prefiere libros con temas ligeros pero llamativos para ti. Los clásicos como Don Quijote de La Mancha, Los Miserables o Romeo y Julieta son una buena idea si ya tienes sembrado el gusto por la lectura.

Tip #3: Sé disciplinada, es la única forma de crear un hábito. Debes hacer una rutina diaria de una, dos, tres o las páginas que quieras, pero debes cumplir con esa meta.

Tip #4: Busca un lugar especial para leer. En tu cuarto, en la sala, en la biblioteca, al aire libre, donde quieras y te sientas a gusto.

Tip #5: Ten siempre un diccionario a la mano, así te aseguras de entender y profundizar lo que está en los textos y además enriqueces tu vocabulario.

No tomes esta iniciativa como si se tratara de una obligación aburrida con la que debes cumplir. Disfruta cada palabra, cada página y cada historia. Piensa que por medio de los libros estás abriendo una puerta que te conducirá a mundos maravillosos.

¿QUÉ DEBE TENER UNA LONCHERA SALUDABLE?

Una de las mayores preocupaciones de las mamás es garantizar una alimentación equilibrada y saludable para sus hijos, especialmente cuando ya van al colegio. Sin embargo, esta tarea se puede complicar si consideramos que todo entra por los ojos, y con los niños aún más. Ten en cuenta los siguientes factores y verás cómo esta labor se hará mucho más sencilla.

Variedad

Los niños deben comer de todo pero en porciones adecuadas. Busca un menú equilibrado que aporte suficientes cantidades de carbohidratos, proteínas, azúcares, entre otros. Es indispensable que evites al máximo incluir productos de paquete y dulces procesados, bebidas con gas y fritos.

Presentaciones llamativas

Seguramente has pensado preparar un sándwich con la tierna forma de un oso, o un espagueti que parezca un pulpo, tal y como lo has visto en muchos tutoriales de Internet. Eso está bien, pero si no tienes mucho tiempo quizá no es la mejor opción. La alternativa que te sugerimos es incluir frutas y verduras, eso sí, muy frescas y de colores variados. También puedes conseguir cortadores con formas divertidas que te faciliten la tarea de presentar los alimentos.

Los infaltables Los grupos de alimentos que nunca pueden faltar en una lonchera saludable son: lácteos, ricos en proteínas, calcio y ácido fólico. Alimentos de origen animal como carne, huevo o pollo, evitando los embutidos. Frutas, con gran contenido de vitaminas y carbohidratos sencillos. Verduras, que son fuente de potasio, magnesio y hierro. Cereales como el trigo, el maíz o la avena, que generalmente están presentes en panes, pastas o galletas. 

¿QUIERES VIAJAR? SIGUE ESTOS CONSEJOS DE AHORRO Y ALCANZA TU META

ahorro para viajar

Viajar es tal vez uno de los más grandes placeres de la vida: conocer nuevos lugares, culturas, comidas y paisajes. Sin embargo, para el común de las personas resulta difícil pensar en un viaje de un mes, una semana o hasta de tres días, debido a los altos costos que implica.

Pero resulta que lograr esta meta no es tan difícil como parece, se trata de hacer algunos sacrificios que a futuro te abrirán las puertas a esa posibilidad de cumplir el sueño de viajar por el mundo.

Fija una meta

Lo más recomendable para lograr tu propósito es fijar un objetivo, pero no se trata de una cantidad x de dinero, se trata más bien de enfocarte en ¿qué quieres lograr? Un mes en Europa, quince días en Punta Cana… debes buscar tu motivación y eso es lo que te permitirá vencer las pequeñas tentaciones que pueden aparecer mientras estás en el proceso de ahorro.

No gastes lo que no tienes

Este principio es fundamental para poder viajar y para lograr cualquier meta que implique una inversión de dinero. Sé realista con tus ingresos, haz un plan de gastos riguroso y detallado con el que puedas dar razón de cada peso, de esta manera evitarás las fugas de dinero.

Diles adiós a las deudas

Es necesario que elimines o minimices tus deudas al máximo. ¿Por qué? Porque en la medida que tengas que gastar menos dinero en pagar deudas, podrás aumentar tu capacidad de ahorro y esto redundará en beneficio de la meta que quieres alcanzar.

Establece una meta mensual

Después de hacer un plan muy detallado de tus gastos y teniendo en cuenta tus ingresos, fija una cantidad mensual para ahorrar y cúmplela a cabalidad; incluso, si logras aumentar la cifra, ¡aprovecha!

Elimina algunos gastos

Si te sientas con calma a estudiar cada una de las cosas que debes pagar mes a mes, te darás cuenta de que hay muchas que en realidad no disfrutas o no usas lo suficiente y puedes suprimir, por ejemplo: televisión por cable, planes de celular o Internet. ¡No olvides tu meta! Piensa que todo lo que sacrificas ahora representa lo que disfrutarás después, así que ponte manos a la obra y trabaja por alcanzar ese viaje soñado. No es imposible.