Comer suficientes frutas y verduras es indispensable para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, y existen muchos alimentos que podemos consumir sin tener que cocinarlos. Sin embargo, estos pueden estar expuestos a pesticidas, gérmenes u otros productos químicos que son muy nocivos para la salud.
Para asegurarte de que has desinfectado adecuadamente frutas y verduras, ten presentes estos consejos que te enseñarán a hacerlo.
- Lávate las manos antes de manipular cualquier alimento.
- Desinfecta los alimentos antes de cortarlos, así evitas que la contaminación de la superficie llegue al interior.
- Sumerge los alimentos en cantidad de agua suficiente y frótalos con un paño limpio, un cepillo o una esponja sin jabón.
- Sumerge las frutas y verduras en una mezcla que prepararás con un litro de agua y un vaso de vinagre blanco. Déjalas en remojo por diez minutos.
- También puedes desinfectar con bicarbonato de sodio. Mezcla agua con una cucharada de este mineral y deja los alimentos en remojo durante diez minutos.
Es indispensable que antes de consumir cualquier tipo de fruta o verdura te asegures de que están perfectamente limpias, recuerda que los pesticidas y demás productos utilizados para proteger los cultivos son potencialmente tóxicos para los seres humanos y pueden ocasionar, entre otros, cáncer y daños en los sistemas reproductivo, nervioso e inmunitario.