RUTINAS PARA CUIDAR LA PIEL DE TU ROSTRO

Cuidado piel

Tener una piel sin imperfecciones, lozana y saludable es posible si logras establecer rutinas de limpieza y cuidado diario. Deja de lado las excusas, el cansancio y la pereza y presta atención a esta información para tener una piel envidiable. 

  • Límpiate la cara todas las noches… ¡Todas! Aunque no te hayas maquillado, es necesario eliminar impurezas, grasa y contaminación. 
  • Utiliza mascarillas y exfoliantes de buena calidad al menos una vez por semana. 
  • Antes de maquillarte, cierra los poros de la piel pasando un cubo de hielo por toda la cara, esto además te ayuda a desinflamar la zona de las ojeras. 
  • Lleva una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, y bebe suficiente agua todos los días. 

Algo que no debes olvidar es buscar la asesoría de un experto para elegir productos adecuados según las necesidades de tu piel. Experimentar con productos que no conoces puede ocasionarte daños como manchas, alergias o empeorar síntomas de alguna alteración que ya padezcas.

LA MAGIA DEL BICARBONATO DE SODIO

Usos bicarbonato de sodio

Este producto es cada vez más popular y sus usos se han multiplicado, convirtiéndose en un gran aliado para las tareas del hogar e, incluso, para temas relacionados con la salud. Aquí te presentamos algunos de las aplicaciones más comunes en las que este mineral es la estrella.

Para aliviar el cansancio de los pies. En un recipiente mezcla agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato. Sumerge los pies y espera hasta que se enfríe, enseguida enjuaga y seca.

Como desodorante. Aplica un poco de bicarbonato en las axilas y verás cómo controla el olor.

Neutraliza los olores. Utilízalo para quitar el mal olor de esponjas, trapos o traperos. Bastará con sumergirlos en un litro de agua tibia con cuatro cucharadas de bicarbonato.

Dar brillo a objetos de plata. Elabora una pasta con tres cucharadas de bicarbonato y una de agua. Frota esta mezcla sobre los objetos con un paño limpio y después lava y seca bien.  

Mejora la acción del detergente líquido. Cuando tengas la ropa en la lavadora lista para comenzar el ciclo, agrega media taza de bicarbonato de sodio, esto mejorará el resultado del lavado, dejando la ropa más limpia.

Quita manchas difíciles. Para esas manchas terribles que no salen con nada, prepara una pasta de bicarbonato y aplícala directamente sobre la prenda. Frota y deja actuar por unos minutos. Después lava normalmente.  

Para destapar cañerías. Echa agua hirviendo en la cañería y enseguida vierte media taza de bicarbonato, deja actuar por cinco minutos. Transcurrido este tiempo agrega una mezcla de agua hirviendo con una taza de vinagre y espera diez minutos más. Finaliza con una buena cantidad de agua bien caliente.  

TIPS DE SEGURIDAD INFANTIL

seguridad niños

En la casa, en el colegio, en la calle y en todas partes los niños están expuestos a innumerables peligros y a veces es casi imposible evitarlos. Sin embargo, existen medidas, convertidas incluso en ley en algunos países, para disminuir o eliminar riesgos de accidentes.

Silla del carro

Todos los niños menores de 12 años deben ir en el asiento de atrás y en una silla infantil debidamente asegurados. Además, debes recordar que estos artículos tienen fecha de caducidad, así que a la hora de adquirir una es importante revisar que no esté vencida.

Objetos pequeños

Los niños más pequeños tienen la tendencia de meterse todo a la boca, así que es fundamental quitar de su alcance cualquier pieza que represente un riesgo de asfixia. Para verificar si algún juguete u objeto es potencialmente peligroso, puedes usar un tubo de cartón, de los que sirven de soporte al papel higiénico. Si las piezas pasan fácilmente por el tubo quiere decir que el niño puede tragarlas, así que debes retirarlas de inmediato.

Pilas con las pilas

Objetos como controles remotos o juguetes a los que se les pueda abrir fácilmente el depósito de las baterías deben ser descartados. Un juguete seguro debe tener la tapa de las pilas asegurada con tornillos bien ajustados.

Un sueño seguro

Debes retirar cualquier cojín, cobija, almohada o bumper pad. Para mantener seguro y abrigado a tu bebé, lo mejor son las bolsas de dormir, que lo protegerán del frío y evitarán que por accidente se cubra la cara.

Atención a las ventanas y escaleras

Es importante que asegures las ventanas y los pasos a las escaleras con puertas, mallas o barreras de protección para evitar que los niños las abran y caigan por accidente.

Debes estar siempre alerta: recuerda que los accidentes ocurren por igual a niños tranquilos y a niños inquietos, y suceden cuando menos lo esperas.