EVITA SER VÍCTIMA DE DELITOS INFORMÁTICOS

EVITA SER VÍCTIMA DE DELITOS INFORMÁTICOS

Cada vez es más frecuente comprar por medio de Internet. Desde ropa y juguetes, hasta mercado y medicamentos, prácticamente cualquier cosa que quieras puedes pedirla mediente una página web o una app. Pero ¿es seguro realizar este tipo de transacciones? Si tomas las precauciones necesarias, esta puede convertirse en una herramienta excelente que, además, te ahorrará tiempo.

Presta atención a estos consejos para que ir de shopping electrónico no sea un dolor de cabeza y evites convertirte en una víctima más de delitos informáticos.

  • Compra por intermedio de páginas conocidas con buena reputación.
  • Evita entrar en las páginas a través de buscadores o enlaces externos, es mejor ingresar la dirección directamente en la barra de búsqueda.
  • Activa las notificaciones de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para que recibas siempre información actualizada de tus transacciones.
  • Cuando finalices tus compras por medio de una página o app, verifica los descuentos en tu cuenta bancaria. Si notas algo fuera de lo normal, informa de inmediato a la entidad.
  • Si vas a ingresar a tus cuentas de correo en computadores distintos al tuyo, por ejemplo en un café Internet, es importante que al terminar, te asegures de cerrar todas las sesiones.
  • Mantén actualizados los antivirus en tu computador y celular para contar siempre con un buen escudo de protección contra malware y spam.
  • Elimina los correos basura y por ningún motivo abras archivos adjuntos o links de remitentes que desconozcas o no te generen confianza.

Para mantener la seguridad informática también debes tener en cuenta:

  • Deshabilitar Bluetooth, GPS y Wifi si no los vas a usar.
  • No compartir tu ubicación en redes sociales. Si quieres publicar fotos de los lugares que visitaste durante las vacaciones, espera a estar en casa para hacerlo.
  • En tus correos electrónicos de uso personal, utiliza barreras de seguridad, como la doble autenticación.
  • Evita conectarte a redes inalámbricas públicas, pues por lo general son más vulnerables.

EL SUPERPODEROSO VINAGRE

El vinagre es un líquido que está en todas las casas, y la verdad es que desconocemos la gran cantidad de usos que tiene, los cuales van más allá de la cocina. Aunque existen muchas variedades, vamos a compartir contigo algunas aplicaciones del vinagre blanco, que es el más común en nuestros países.

Como suavizante de ropa

Para lograr prendas más suaves solo debes verter ¼ de taza de vinagre en el depósito de la lavadora destinado para el suavizante y continuar con el ciclo normal de lavado.

Para remover calcomanías

Algunas calcomanías quedan tan pegadas a las superficies que parece imposible removerlas o quitar las manchas de pegamento que dejan al tratar de retirarlas. Para evitarlo, puedes humedecer un paño suave con vinagre y frotar hasta que puedas retirarla sin dificultad.

Potente desinfectante de frutas y verduras

Algunos alimentos como las fresas, la lechuga, las espinacas, entre otros, están expuestos a pesticidas y contaminación directa, así que para consumirlos debes desinfectarlos preparando una mezcla de agua y vinagre en cantidades iguales. Sumérgelos por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Remueve manchas de grasa

Si quieres quitar una mancha de grasa de una prenda de gamuza o denim, mezcla ¼ de taza de agua y ¼ de taza de vinagre. Sumerge un cepillo de dientes en la preparación y frota la mancha durante unos minutos. Luego, con la mezcla de agua y vinagre que quedó enjuaga la prenda y continúa con el ciclo de lavado normal.

Cabello sedoso y sin caspa

Para comprobar los increíbles beneficios del vinagre en tu pelo solo debes combinar dos tazas de agua tibia con una de vinagre, aplicar y dejar actuar por 10 minutos. A continuación, lávalo con el champú que prefieras. Notarás que tu cabello quedará más brillante, sedoso y sin caspa.

CULTIVA ESTOS HÁBITOS Y ESTARÁS MÁS SALUDABLE

vida saludable

Muchas veces por pereza, por falta de tiempo o simplemente por desconocimiento, no incluimos en nuestra rutina diaria algunos hábitos que son indispensables para mantener un equilibrio completo entre nuestra mente y nuestro cuerpo.

Compartimos contigo la siguiente lista que te ayudará a mejorar y conservar la salud de tu cuerpo y tu mente.

  1. Bebe suficiente agua todos los días, de esta manera te mantendrás hidratada y le ayudarás a tu organismo a depurar toxinas. También notarás sus beneficios en la apariencia de tu piel y tu cabello.
  2. Evita las grasas saturadas y reemplázalas por las que procedan de frutos secos, pescados o aceites de oliva, coco o linaza.
  3. Reduce el consumo de sal, pues este mineral en exceso genera retención de líquidos y presión arterial alta.
  4. Duerme lo suficiente para que tu cuerpo tenga la oportunidad de recuperarse y prepararse para el trajín de cada día.
  5. Trata de controlar el estrés. Sabemos que no es fácil, pero pocas cosas son tan nocivas para la salud física, emocional y mental como el estrés.
  6. Haz ejercicio con regularidad. No se trata de convertirte en una superatleta, pero sí es necesario incorporar algunas rutinas diarias: caminar, correr, montar bicicleta… Tienes muchas posibilidades.
  7. ¡Leer! Un hábito que además se convierte en excelente terapia para olvidarte de los problemas y sumergirte en aventuras extraordinarias mediante las páginas de un buen libro.
  8. Mantén en forma tu cerebro resolviendo crucigramas, sopas de letras, sudokus, rompecabezas o cualquier pasatiempo que te guste.

Ten presente que lo más importante es el equilibrio en todos los aspectos de tu vida, no dejes de lado tu bienestar por la rutina diaria que te ahoga y consume tu energía. Para estar bien en el trabajo, con tu familia y con tu entorno, es necesario que primero estés bien contigo misma.