¿NO TE GUSTA TU TRABAJO?

En nuestro entorno es muy común que el trabajo no se asocie directamente con la felicidad, pero esta es una idea que conviene erradicar, ya que la vida laboral debe ser una fuente de satisfacción; al fin y al cabo, pasamos una tercera parte de nuestras vidas trabajando.

Pero ¿qué puedes hacer si no te sientes a gusto con tu trabajo? Existen dos posibilidades, ya supondrás de qué se tratan.

  1. Continuar con tu empleo actual, pero esforzarte por cambiar tu actitud frente a él.
  2. Renunciar y buscar nuevos horizontes.

Si escogiste la primera opción, probablemente en tu mente aparecen ideas como la estabilidad laboral y económica, las necesidades apremiantes que no te darían espacio para quedarte sin ese ingreso, o simplemente quieres asumir el reto de ver ese trabajo de una manera diferente.

En este caso, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Deja de quejarte, esto no te ayuda en nada y sí aumenta tu negativismo.
  • Presta atención a lo positivo; por más desagradable que te parezca tu trabajo, algo bueno debe haber en él y justamente en eso debes enfocarte.
  • No culpes a la empresa o a otros por tu falta de motivación; después de todo, fue tu decisión aceptar ese empleo.
  • Comprométete con tu trabajo, recurre a las cosas que te gustan de él para impulsarte y encontrar la motivación que necesitas para seguir.

Si, por el contrario, optas por renunciar, también es una decisión válida. Tal vez este sea un buen momento para iniciar ese negocio o empresa que has soñado por años. Es necesario que cambiemos el pensamiento de que el trabajo no es felicidad; al contrario, estés donde estés y hagas lo que hagas, es importante que busques la motivación y encuentres esa faceta de tu trabajo que pueda hacerte feliz y llenarte de satisfacción.

CUIDA LA BATERÍA DE TU CELULAR CON ESTOS TIPS

Bateria celular

Cada día los teléfonos celulares son más rápidos, eficientes y los fabricantes se preocupan por hacer equipos más resistentes, pero algunos malos hábitos de uso pueden ocasionar su daño parcial o total.

Existen algunas acciones que, como usuarios, debemos tomar en cuenta para asegurarnos de obtener el máximo rendimiento de nuestros teléfonos.

* No esperes hasta que la batería se agote por completo para cargar tu celular, pues esto provoca inestabilidad y hace que se deteriore más rápido.

* No dejes tu equipo conectado toda la noche. Debes desconectar tu celular en cuanto se encuentre completamente cargado, de lo contrario generarás un estado de alta tensión en la batería.

* Apaga tu celular por las noches. Los equipos electrónicos también necesitan un “respiro” para poder funcionar correctamente.

* ¡Cuidado! No uses tu teléfono mientras se está cargando, al hacerlo puedes ocasionar una descarga y electrocutarte.

* Evita que el equipo se sobrecaliente. Al conectarlo para cargar, es importante que no lo dejes sobre superficies acolchadas y retires cualquier tipo de protector o funda.