fbpx

Comparte este post

Mindfulness

¿POR QUÉ TODOS HABLAN DEL MINDFULNESS?

Queremos que hagas con nosotros este ejercicio. Mira bien tu computador, nota cómo tus dedos se apoyan en el teclado y en el mousse (¿viste tus pulgares?). Ahora, sin mover tus manos, pasa a tu entorno, la silla es cómoda (¿de qué material está elaborada?), la habitación en la que te encuentras es confortable… Esto es a grandes rasgos lo que significa mindfulness, palabra que traducida al español sería “conciencia” o “concientización”. El objetivo de esta técnica de meditación es que aprendamos a estar presentes y completamente concentrados en cada una de las cosas que hacemos.

Si aprendes a disfrutar del aquí y del ahora, podrás enfrentar, de la manera más adecuada, un dolor físico, una enfermedad, una pérdida o, en general, cualquier situación difícil.

Excelente para calmar el estrés

Practicar un pasatiempo durante un periodo particularmente estre­sante, puede ser la mejor terapia mindfulness. Como tu mente está enfocada en una actividad especial, dejará de pensar en los problemas. De acuerdo con los expertos existen siete hobbies especiales que te ayudarán a conectarte con el aquí y el ahora.

– Colorear mandalas. Te permite alejar los problemas, los conflictos y las preocupaciones de tu día a día.

– Tejer. Calma tu mente, te ayuda a fortalecer tu autoestima pues sentir que alguien admira lo que haces con las manos, es muy gratificante.

– Cocinar. Tiene tres grandes propiedades: es una actividad relajante, calmante y consciente.

– Practicar la jardinería. Te conecta con la naturaleza, y metafóricamente hablando, podrás sembrar tus ilusiones y enterrar los problemas.

– Leer. Empieza por sentir el libro en tus manos, luego sí déjale llevar por la historia.

– Tomar fotos. La idea es que te concentres en lograr la imagen que mejor refleje el momento que estás viviendo.

– Cantar. Te obliga a “apagar” tus pensamientos para concentrarte en el sonido, el ritmo, la respiración y los sentimientos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?