fbpx

Comparte este post

Feng-shui

ORDENA TU CASA, APÓYATE EN FENG SHUI

El feng shui, el antiguo arte chino de armonizar el entorno para mejorar la vida, hace énfasis en la importancia de mantener el orden en los espacios físicos para lograr un flujo adecuado de energía.

Y es que no se trata tan solo de disponer las cosas para que se vean bien, cada objeto presente en tus espacios, genera un vinculo energético que puede favorecerte o afectarte, de allí la importancia de escoger de manera consciente todo lo que te rodea.

Por eso es indispensable mantener la casa en orden, limpia y organizada, ya que el desorden, genera obstáculos serios:

  1. Bloquea el adecuado flujo de energía: El desorden actúa como una barrera que impide que la energía o chi, fluya apropiadamente. Esto puede crear estancamiento, haciendo que te sientas atrapado, confuso y sin motivación.
  2. Genera estrés: Un entorno desordenado puede aumentar tus niveles de ansiedad. La acumulación de objetos sin razón puede ser un recordatorio constante de tareas pendientes y responsabilidades pospuestas, lo que finalmente altera tu paz mental.
  3. Afecta la salud física: El desorden no solo impacta de manera negativa en tu mente, sino que también altera el bienestar de tu cuerpo. Cuando permites que se acumule el polvo y los alérgenos, favoreces la aparición de problemas de salud como alergias y cuadros respiratorios complejos.
  4. Interfiere con la claridad mental: Un espacio desordenado dificulta la concentración y la creatividad. El exceso de objetos y el caos visual pueden distraerte y entorpecer la toma de decisiones.

Así que no es bueno, ni estética ni emocionalmente, vivir en un espacio desordenado, pues este refleja el estado de tus pensamientos, de todo aquello que requieres organizar en tu interior y que se verá reflejado en tu entorno, pues se trata de un proceso que es indispensable adelantar, para cerrar ciclos y sanar.

Mientras reconoces tu yo interior, puedes apoyarte en los ambientes que te rodean. Para mantener cada cosa en su lugar, recurre a sencillos recursos que favorecerán tu relación con el entorno, y por lo tanto tu productividad, tu estado de ánimo y tu salud mental.

Consejos del Feng Shui para mantener el orden en tu hogar

  1. Deshazte de lo Innecesario: La primera regla del orden es eliminar lo que no necesitas. Revisa tus pertenencias y decide qué es útil o te hace feliz. Dona o desecha lo que ya no sirve.
  2. Organiza tu Casa por Zonas: Divide tu hogar en zonas y organiza cada una para que todo tenga su lugar y esté ubicado cerca de donde lo utilizarás. Usa cajas, estantes y organizadores.
  3. Mantén las Superficies Limpias: Las superficies despejadas permiten que la energía fluya sin obstáculos. Evita acumular objetos en mesas, escritorios y encimeras.
  4. Establece Rutinas de Limpieza: Crear hábitos de limpieza regular ayuda a prevenir el desorden. Dedica unos minutos al día a ordenar y limpiar para evitar un caos de objetos.
  5. Utiliza el Mapa Bagua: Aplica el mapa Bagua del Feng Shui para identificar las áreas de tu casa que necesitan más atención, como la zona de la prosperidad o la del amor y las relaciones.
  6. Crea Espacios de Almacenamiento: Asegúrate de tener suficientes espacios para guardar tus pertenencias. Armarios, estantes y cajones son esenciales, pero no acumules cosas innecesarias.
  7. Decora con Intención: Usa la decoración para promover el equilibrio y la armonía. Utiliza objetos que te conecten con tus sueños, buena vibra y emociones positivas.
  8. Renueva Regularmente: Haz depuraciones semestrales de tus cosas. Elimina de tu closet lo que ya no usas y almacena adecuadamente lo que solo necesitas por temporadas. Ventila armarios y lugares de almacenamiento.

Mantener una casa ordenada y limpia no solo mejora la estética, sino que también influye en tu bienestar mental y emocional. Apóyate en el Feng Shui para crear un entorno armonioso que potencie tu productividad, estado de ánimo y salud mental.

También te puede interesar: Impulsa tu prosperidad con los colores del año del dragón

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?