Si estás buscando opciones para entretener y educar a tus hijos, te tenemos excelentes noticias: ¡existen los pasatiempos!. Sí, así como lo estás leyendo, los pasatiempos para niños no solo los divierten, también les ofrecen grandes beneficios y puedes elegirlos según su edad.
Un pasatiempo para cada etapa
El cerebro de los niños es como una esponjita: absorbe todo lo que está a su alrededor, y por eso es tan importante elegir actividades acordes a su edad y a sus intereses. Así te aseguras de que aprendan y fortalezcan sus conocimientos mientras juegan y comparten tiempo en familia.
Laberintos y punto a punto para los más pequeños
La mayoría de niños entre los 3 y 4 años aún no saben leer así que si tu pequeño se encuentra en esta etapa, los pasatiempos perfectos para él son laberintos y punto a punto. Este tipo de actividades les ayuda a mejorar su motricidad fina y su capacidad de concentración, les enseña a resolver problemas y a ser persistentes.
Sopas de letras y cruzadas
Para niños a partir de los 5 años, juegos como las sopas de letras o juegos de palabras cruzadas son ideales porque desarrolla en ellos la capacidad de memorizar información y de recuperar rápidamente la que ya han aprendido. También les permite conocer nuevas palabras y los enfrenta a la necesidad de crear estrategias para resolver problemas.
Para todas las edades
Los juegos de encontrar diferencias y, en general, todos los juegos que involucren la agilidad visual, son ideales a cualquier edad. No solo por su sencillez, sino porque fortalece en los niños la percepción y memoria visual, les enseña a ser pacientes y mejora su capacidad analítica y de concentración.
¿Te gustaría tener los mejores pasatiempos para tus hijos? Haz clic en la imagen.