DOLORES DE CABEZA: DILES ADIÓS EN 6 PASOS

DOLORES DE CABEZA: DILES ADIÓS EN 6 PASOS

Todos hemos sufrido dolores de cabeza, algunos moderados otros más intensos, pero todos iguales de molestos. Para ayudarte a evitarlos o controlarlos, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones.

6 tips para controlar los molestos dolores de cabeza

  1. Bebe suficiente agua, lo ideal es que lleves contigo una botella para que puedas tomarla durante el día, recuerda que la deshidratación es una de las causas más comunes del dolor de cabeza.
  2. Usa unas buenas gafas de sol y una sombrilla durante los días más soleados.
  3. Toma un café apenas sientas que está empezando el dolor. Sin azúcar y claro, sin abusar de las cantidades.
  4. Si el dolor apenas comienza o ya lo tienes, acuéstate en una habitación oscura y sin ruido. Coloca paños fríos sobre la cabeza y respira profundamente durante 15 o 20 minutos.
  5. Toma una ducha de agua fría. Además de relajarte y eliminar tensiones del cuerpo, es bastante útil para aliviar el dolor de cabeza.
  6. Hazte un buen masaje en los músculos de la cabeza y el cuello.

Si el dolor de cabeza es persistente (más de dos días), es incontrolable, presentas pérdida de la visión o el equilibrio debes consultar a un médico de inmediato. Además, es importante no automedicarse, siempre que tomes medicina debe ser sugerida por un especialista.

Para ampliar la información te recomendamos leer este artículo publicado por la BBC: 3 consejos de neurocientíficos para liberarse del dolor de cabeza.

Recuerda compartir esta valiosa información en tus redes sociales.

También te puede interesar: 8 hábitos para estar más saludable.

POSTRES SALUDABLES: 5 SECRETOS PARA PREPARARLOS

POSTRES SALUDABLES: 5 SECRETOS PARA PREPARARLOS

Disfruta sin culpa de deliciosos postres saludables siguiendo estas recomendaciones. Ten en cuenta estas ideas para hacer tus preparaciones en casa y deja de contar calorías.

¿Postres saludables? Sí, ¡Es posible!

  1. Alternativas a la harina de trigo. En el mercado encuentras harinas integrales o las cada vez más populares harinas de coco y almendras. Si la receta que quieres hacer incluye harina de trigo, revisa si puedes sustituírla por alguna de las que te mencionamos.
  2. Reemplaza el azúcar. La mejor forma de hacerlo es utilizando miel de abejas o edulcolorantes que aportan el mismo sabor que el azúcar procesada, pero con menos efectos negativos para la salud.
  3. Más frutas y verduras. Prefiere las preparaciones que incluyan frutas naturales y verduras, ¡sí verduras! por ejemplo: tortas de ahuyama, zanahoria, muffins de espinaca, tarta de remolacha, entre otros.
  4. Yogur natural. En muchísimas recetas puedes reemplazar la crema de leche o nata por yogur, así disminuyes el aporte calórico y añades los beneficios de este producto como calcio, proteínas y potasio. 
  5. Cambia los métodos de cocción. Debes evitar preparaciones que necesiten fritura y preferir aquellas que van al horno, cocidas o simplemente aquellas que no necesitan cocción.

Lo mejor que puedes hacer por tu salud es revisar lo que comes y la manera cómo lo preparas. No se trata de no comer, se trata de aprender a comer y de disfrutar sin remordimientos.

¿Tienes alguna receta de postre saludable? ¡Escríbela en los comentarios! y no olvides compartir esta información en tus redes sociales. También te puede interesar: 8 recetas que puedes preparar para un desayuno saludable.

Conoce más sobre comidas saludables ingresando a este link del Centro para el control y prevención de enfermedades: Alimentación saludable para un peso saludable. 

TIPS QUE DEBES CONOCER PARA CUIDAR LA NATURALEZA

TIPS QUE DEBES CONOCER PARA CUIDAR LA NATURALEZA

Cada día somos más conscientes de lo importante que es cuidar la naturaleza y todos sus recursos. De ella obtenemos la mayoría de cosas que necesitamos para vivir: alimento, agua, aire limpio, etc. Sin embargo, aún nos falta muchísimo y, más allá de crear conciencia, debemos actuar ya.

Consejos para cuidar la naturaleza

Una de las cosas que más beneficia al medio ambiente es evitar el uso de automóviles, que son los responsables de emitir la mayor parte de dióxido de carbono. Prefiere el uso de la bicicleta que además de no contaminar, favorece mucho tu salud y estado físico.

Apaga las luces que no necesites y enseña este hábito a los más pequeños. También es aconsejable que reemplaces los bombillos tradicionales por unos de bajo consumo que duran hasta 10 veces más. Esto además beneficiará mucho tu bolsillo.

¿Quieres contribuir a detener el calentamiento global? RECICLA. El reciclaje es una de las formas más efectivas para reducir los niveles de contaminación en el ambiente. En tu casa dispón contenedores así: uno, para elementos plásticos y metálicos. Otro para envases de vidrio, y finalmente uno para envases de cartón y papel. También deberás ubicar un recipiente para los residuos orgánicos.

Limita al máximo el uso de plástico: bolsas, envases, platos o cubiertos en este material deben ser reemplazados. Actualmente en el mercado cada vez es más sencillo encontrar vajillas y talegas elaboradas a base de materiales amigables con el medio ambiente.

Aplicando estos sencillos consejos estarás ayudando al planeta, nuestra casa común, y entre todos podremos garantizar un futuro sostenible y saludable.

¿Tienes más ideas para cuidar el medio ambiente? Escríbelas en los comentarios y comparte esta información en tus redes sociales.

Si quieres conocer más tips para conservar el medio ambiente, te invitamos a que leas este interesante artículo de Greenpeace: ¿Cómo puedo ahorrar energía y ayudar al medio ambiente?

También te puede interesar: Cultiva estos hábitos y estarás más saludable.

ENSEÑA A TUS HIJOS CÓMO APRENDER DE LOS ERRORES

ENSEÑA A TUS HIJOS CÓMO APRENDER DE LOS ERRORES

Es lindo pensar que nuestros hijos son perfectos, pero nada más lejos de la realidad. Ellos, al igual que nosotros, cometen errores ya sea sin intención o llevados de sus caprichos. En cualquiera de los dos casos es importante ayudarles a reconocer sus faltas y proporcionarles las herramientas para que vean los errores no como algo negativo, sino como una oportunidad para mejorar y crecer.

Oídos y corazón abiertos

La mejor estrategia es escuchar. En ocasiones no será sencillo porque te puedes encontrar muy disgustada, pero después de tomar aire, respirar y tranquilizarte es necesario que te sientes a oír lo que tu pequeño te quiera decir. Recuerda que lo que para ti es una cosa sin importancia, para él puede ser todo un drama así que debes ser empática y afectiva, escucha con atención y deja que hable.

Algo importante que todos los niños deben aprender es que sus acciones no determinan si son buenos o malos: se juzgan los actos, no a las personas. Está claro que lo que hizo estuvo mal, pero eso no lo hace una mala persona.  

Muéstrale el camino

Con mucho amor pero con firmeza debes hacerle ver a tu hijo cuál fue su error y qué consecuencias tendrá lo que haya hecho. Debes plantearle soluciones y dejar que él solo tome acciones para remediar las cosas. Por ejemplo: si desorganizó su habitación por un berrinche, no debes ser tu quien recoja todo. Él deberá encargarse de poner en orden y de limpiar. Por supuesto, hay cosas en las que le puedes ayudar pero él debe asumir la responsabilidad.

El perdón es clave

Finalmente es necesario que siempre, en todos los casos, tu hijo se sienta perdonado. No importa que tan grande haya sido su error, el perdón es una llave que además te abre la puerta de su confianza, lo anima y le da la certeza de tener una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas.

 

También te puede interesar: Aprende a controlar tus emociones.