Se acerca el Año Nuevo y con él una cascada de costumbres, agüeros y supersticiones con las que muchas personas alrededor del mundo quieren asegurarse la buena fortuna y prosperidad en todos los aspectos de su vida.
Desde salir corriendo con una maleta para garantizar un año lleno de viajes, hasta comer doce uvas a la medianoche y pedir un deseo por cada una, cada superstición tiene un origen y un significado diferente según la cultura y el país donde se practica.
6 curiosas supersticiones para recibir el Año Nuevo
Mandarinas para el amor de Año Nuevo
En China, las mujeres solteras que quieren encontrar el amor en el Año Nuevo, escriben su nombre en una mandarina y luego la arrojan al mar, esto para atraer a la persona indicada.
Chorro de plomo
Los finlandeses acostumbran derretir plomo y lanzar un chorro en un balde de agua. Según la figura que se forme, esto será lo que les deparará el nuevo tiempo.
Conversando con las vacas
Los granjeros rumanos se acercan a medianoche a sus vacas y conversan con ellas tratando de entender lo que “dicen”. La parte más curiosa de este ritual es que, si logran comprenderlas, es un signo de mala suerte.
Joya no kane
En los templos budistas de Japón realizan un ritual llamado joya no kane. A las 12 de la noche hacen sonar las campanas 108 veces, que corresponde al número de pecados humanos según el budismo. De esta forma creen que se puede liberar a las personas estos pecados.
Platos rotos
En Dinamarca, las personas acostumbran lanzar platos usados y viejos contra las puertas de sus vecinos, amigos o familiares, para desearles buena fortuna en el año que comienza.
La moneda de la suerte
Los griegos se preparan horneando un pan dentro del que ocultan una moneda. El que se encuentre con este objeto metálico, tendrá buena suerte en el año que empieza.
Conoce 8 cábalas para entrar en el Año Nuevo con el pie derecho, dando clic aquí.
También te puede interesar: Cómo lograr tus metas de Año Nuevo.