8 CONSEJOS PARA CONVERTIR TU ÁRBOL DE NAVIDAD EN UN TALISMÁN DE ABUNDANCIA

Si de pequeño escribías cartas al niño Dios o a Santa, pidiéndole aquello que querías tener en Navidad, no permitas que esa emoción se pierda y aprovecha la maravillosa energía de esta época, para manifestar tus deseos de abundancia y prosperidad.

Claves de buena fortuna

Utiliza el árbol de navidad como vehículo para exponer tus anhelos, manifestando en él tu intención de materializarlos en un futuro próximo. Es momento de volver a soñar y de plasmar recuerdos imborrables, junto a los más pequeños de la casa, disfrutando en familia de la navidad como lo que es, un tiempo de reunión, felicidad y sobre todo, de agradecimiento por los buenos momentos y por los aprendizajes que te deja el año que pronto terminará.

Plan familiar

Decorar el árbol de navidad, mas allá de ser una hermosa tradición, que tiene que ver con las creencias cristianas, la fe y la bondad de Dios, también es un plan maravilloso, sobre todo cuando se hace en familia, pues su simbolismo recoge toda la buena energía y la felicidad de quienes trabajan en él, llenos de expectativas y de la increíble emoción que representa el comienzo de una de las mejores épocas del año.

Claves ocultas

Además de la decoración tradicional que por lo general incluye esferas brillantes, grandes flores, luces de colores y guirnaldas, intenta esta vez colocar detalles que se vinculen con lo que quieres alcanzar en el 2024, por ejemplo:
* Unas llaves reales, o unas elaboradas en foamy dorado o plateado, ojalá escarchado, que representen aquellas que te darán acceso a una casa nueva, o a un vehículo.
* Una o varias bolsitas rojas de terciopelo con monedas de la más alta denominación posible dentro, para que, siguiendo los preceptos del feng shui y de las tradiciones chinas, los recursos financieros no falten en tu vida y fluyan sin angustias.
* Un par de corazones entrelazados, de palomas o de patos mandarines, que atraen y conservan la maravillosa energía del amor de pareja.
* Un billete didáctico enrollado, por cada uno de los miembros de la familia, para que la abundancia esté presente en la vida de todos, en el año que comienza.
* Una o varias figuras de ángeles, que evidencien tu vínculo especial con los seres de luz y que sirvan como invitación para que su presencia alada te acompañe siempre.

Infaltables

Seguramente habrá objetos que representan vínculos especiales, o que han permanecido en tu familia por varias generaciones y que son mucho más que un adorno en el árbol, pues emanan la energía invaluable de tus ancestros. Pues bien, antes de colocarlos, realiza una limpieza energética, utilizando incienso o palo santo. Permite que se impregnen totalmente con el humo que emana y luego sí, dales ese lugar especial que merecen.

* Una estrella en lo más alto del árbol, reflejará la luz que estuvo presente en el nacimiento de Jesús, pero, además, si tiene cinco puntas, simboliza la armonía entre el cuerpo y el espíritu, representando la perfecta salud física, energética y espiritual que deseas que te acompañe en este nuevo ciclo.
* A la hora de elegir los colores de la decoración, procura que en el árbol predomine la combinación de dorados y rojos, que atrae la abundancia y la riqueza, o bien, el azul y el plateado que resuenan con la energía de la salud y la armonía.

 

También te puede interesar:

Protégete de la envidia: consejos para mantener tu aura limpia y saludable