8 RECETAS QUE PUEDES PREPARAR PARA UN DESAYUNO SALUDABLE

8 RECETAS QUE PUEDES PREPARAR PARA UN DESAYUNO SALUDABLE

El desayuno es la comida más importante del día donde tu cuerpo tomará energía para iniciar todas las actividades. Te damos algunas ideas para que tu desayuno sea saludable, delicioso y sobre todo, fácil de preparar.

Desayunos saludables y rápidos

 

Cereal con frutos rojos

A una taza del cereal que prefieras, agrégale un poco de yogur natural y frutos rojos frescos como: arándanos frambuesas, fresas y cerezas.

Omelet con espinacas, queso y jamón

Bate dos huevos y mézclalos con espinaca cortada en tiras, queso rallado o tajado, y jamón de tu preferencia.

Rollitos de jamón y queso

Una versión diferente del típico sándwich. Aplana una rebanada de pan y encima pon una tajada de queso y otra de jamón, y enrolla. Acompaña con fruta picada.

Tomate con huevo y champiñones

Corta los tomates por la mitad y saca todo lo que está en su interior. Rellénalos con champiñones tajados, un poco de queso y coloca el huevo crudo. Lleva al horno hasta que se cocine.

Sándwich con mantequilla de maní y plátano

Utiliza pan tajado, puede ser de centeno, avena u otro cereal, y esparce un poco de mantequilla de maní y finaliza con tajadas de plátano.

Avena en hojuelas con frutos secos y arándanos

Prepara la avena de la forma tradicional y sírvela con arándanos, plátano tajado y un poco de almendras o nueces.

Pan con tomate

Utiliza una rebanada de pan integral y esparce sobre ella un chorro de aceite de oliva virgen. Coloca una capa de tomate triturado o picado. También puedes agregar jamón.

Tostadas de aguacate

Elabóralas con pan de centeno y coloca encima tajadas de aguacate y huevo cocido.

¡No olvides comentar y compartir esta entrada!

También te puede interesar «5 alimentos para llevar tu cerebro a otro nivel»

¿TIENES UNA ENTREVISTA DE TRABAJO? NECESITAS LEER ESTO

¿TIENES UNA ENTREVISTA DE TRABAJO? NECESITAS LEER ESTO

Si te encuentras en una búsqueda activa de trabajo seguramente tendrás que cumplir con muchas entrevistas y es clave que te prepares para lograr destacar y alcanzar ese empleo que tanto anhelas.

Aquí te brindamos algunos tips para que este proceso sea exitoso y encuentres el trabajo de tus sueños.

Consejos para sobresalir en una entrevista de trabajo

  • Solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión, así que prepara un discurso muy corto donde intentes “venderte” de una manera clara sin caer en auto adulaciones.
  • Demuestra que conoces el sector de la empresa. Es vital que conozcas el mercado en el que se mueve la compañía y la compañía misma, su estructura interna.
  • Deja clara tu buena disposición para el trabajo, que sepan que eres una persona con iniciativa, proactiva, y comprometida.
  • No subestimes ni sobrevalores al entrevistador. Se trata de una persona como tu no es un superhéroe o un ser celestial, pero no olvides que es un filtro que debes pasar si quieres avanzar en el proceso.
  • Sé concreto en tus respuestas, no adornes tanto tus palabras. Responde de forma clara lo que te preguntan.
  • Muéstrate interesado en el empleo, pero moderadamente. Puedes preguntar por la empresa y por el puesto.
  • Cuidado con las críticas. Se vería muy mal si de repente empiezas a desahogarte con el entrevistador y le cuentas lo malo que era tu jefe, las malas condiciones que tenía la empresa para la que trabajabas; así sea cierto, guárdate esos comentarios, nadie quiere un criticón y chismoso en su empresa.
  • Demuestra pasión por lo que haces. Aunque la preparación y la experiencia son muy importantes, el amor por el trabajo es lo que te hará diferente de los otros candidatos.
  • No permitas preguntas fuera de contexto o inapropiadas. Se trata de evaluar tus capacidades, conocimientos y experiencia para determinado cargo, lo que salga de ahí no es conveniente.
  • La elección también es tuya. Sí, estás en un proceso de selección pero no es solo de la empresa hacia ti, se trata de que tú también evalúes a la compañía y al entrevistador. Nunca tengas miedo de descartar una posibilidad si no se ajusta a tus valores o ideales.

También te puede interesar: ¿No te gusta tu trabajo?

¿QUIERES MEJORAR TU MEMORIA? ATENCIÓN A ESTOS 4 CONSEJOS

¿QUIERES MEJORAR TU MEMORIA? ATENCIÓN A ESTOS 4 CONSEJOS

¿Olvidaste la clave de tu correo? Te quedaste sin batería en el celular y ¿no pudiste recordar el teléfono de tu esposo? Estos pequeños olvidos parecen insignificantes, pero pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Para mantener tu cerebro siempre activo, sin importar tu edad, es necesario que pongas en práctica algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu memoria y a conservar la salud de tu cerebro.

Adiós al estrés y la ansiedad.

Sí, son un veneno para el cerebro. Se ha podido determinar que el estrés destruye células en el cerebro y afecta negativamente el hipocampo, que es el encargado de construir nuevos recuerdos y guardar antiguas memorias.

¿Cómo estuvo tu día?

Al final de la jornada, cuando te vayas a dormir y estés en tu cama, comienza a hacer un repaso de todo lo que hiciste durante el día desde que te despertaste. Procura ser lo más detallada posible recordando colores, lugares, nombres, etc. Realiza esta actividad diariamente.

Relación olor-acción.

Has escuchado la frase: “este olor me recuerda a…”. Bueno, pues es porque nuestro cerebro captura mejor la información cuando ésta va acompañada de determinado aroma. Haz la prueba: memoriza un número telefónico, estudia para un examen o aprende una clave utilizando alguna fragancia, tal vez aplicándote un perfume o crema con olor.

Cambios inesperados.

Prueba haciendo pequeñas variaciones en tus rutinas diarias. Si siempre llegas al paradero del bus por la misma ruta, intenta tomar una distinta; si te cepillas los dientes con la mano derecha, prueba hacerlo con la izquierda. Parecen cosas sin importancia pero en realidad estás “obligando” a tu cerebro a adaptarse y crear nuevas redes de comunicación entre neuronas.

Intenta poner en práctica estas rutinas y mejora tu capacidad de retener información. Estas sencillas recomendaciones pueden marcar la diferencia.

También te puede interesar este artículo sobre cómo conservar un cerebro siempre joven.