fbpx

TIPS PARA DESINFECTAR FRUTAS Y VERDURAS

TIPS PARA DESINFECTAR FRUTAS Y VERDURAS

Comer suficientes frutas y verduras es indispensable para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, y existen muchos alimentos que podemos consumir sin tener que cocinarlos. Sin embargo, estos pueden estar expuestos a pesticidas, gérmenes u otros productos químicos que son muy nocivos para la salud.

Para asegurarte de que has desinfectado adecuadamente frutas y verduras, ten presentes estos consejos que te enseñarán a hacerlo.

  1. Lávate las manos antes de manipular cualquier alimento.
  2. Desinfecta los alimentos antes de cortarlos, así evitas que la contaminación de la superficie llegue al interior.
  3. Sumerge los alimentos en cantidad de agua suficiente y frótalos con un paño limpio, un cepillo o una esponja sin jabón.
  4. Sumerge las frutas y verduras en una mezcla que prepararás con un litro de agua y un vaso de vinagre blanco. Déjalas en remojo por diez minutos.
  5. También puedes desinfectar con bicarbonato de sodio. Mezcla agua con una cucharada de este mineral y deja los alimentos en remojo durante diez minutos.

Es indispensable que antes de consumir cualquier tipo de fruta o verdura te asegures de que están perfectamente limpias, recuerda que los pesticidas y demás productos utilizados para proteger los cultivos son potencialmente tóxicos para los seres humanos y pueden ocasionar, entre otros, cáncer y daños en los sistemas reproductivo, nervioso e inmunitario.

¿CUÁNDO DARLE A UN NIÑO SU PRIMER CELULAR?

celular para niños, seguridad niños, tecnologia

Esta es una de las preocupaciones más frecuentes entre los padres en la actualidad. Es un hecho que los celulares se han vuelto cada vez más indispensables en nuestra vida cotidiana y se hace más difícil retrasar su uso en los más pequeños. Pero ¿cuándo es oportuno que un niño tenga su propio dispositivo móvil?

Aunque no existe un consenso general respecto a la edad adecuada, la mayoría de especialistas está de acuerdo en que antes de los 13 años un niño no debería tener un celular. También piden a los padres que se enfoquen en la pregunta ¿para qué quieres que tu hijo tenga un celular? De tu respuesta dependerá si es oportuno o no dárselo, y qué tipo de celular sería conveniente.

Los pediatras también recalcan la importancia de poner límites cuando los niños empiezan a usar sus propios dispositivos móviles. Establecer horarios y lugares para su uso, por ejemplo: no debe usarlo mientras come, solo puede tenerlo hasta determinada hora de la tarde, entre otras.

También es necesario que te asegures de protegerlo y enseñarle acerca de los peligros que podría enfrentar con el uso de estos aparatos. Para esto puedes utilizar las configuraciones y bloqueos que brindan estos celulares ante páginas y contenidos que son inadecuados o potencialmente peligrosos.

Nuestra responsabilidad como padres es darles a nuestros hijos las herramientas necesarias para aprender a manejar la tecnología y usarla para su beneficio. Antes de comprarle un celular a tu hijo, responde estas preguntas:

¿Lo necesita?

¿Puedo poner límites al uso de estos aparatos?

¿Es mi hijo lo suficientemente responsable?

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?